Presentado el jurado de los premios ADCV 2011

Por fin, varias semanas después de la presentación de la convocatoria, ADCV presenta a los miembros del jurado que serán los que decidirán no solo quienes van a estar presentes en el Bianuario de la Comunidad Valenciana, sino que también tendrán la difícil tarea de elegir los premiados de este año. Decisión que este año se presenta altamente compleja ya que dentro de la misma categoría convergen soportes y medios diferentes.

El jurado será:

Pablo Rubio Ordás, director creativo de Erretres. Desde Erretres ha conseguido renovar la identidad de múltiples empresas, así como diseñar un amplio abanico de exitosos productos. Además de la dirección creativa de Erretres es director creativo de la prestigiosa revista Matador.

A lo largo de su trayectoria profesional ha desarrollado múltiples proyectos de identidad para diferentes marcas. También ha diseñado más de 300 productos editoriales para las principales instituciones culturales del país, lo que le ha convertido en una referencia ineludible en el diseño editorial.

Su trabajo ha sido reconocido con múltiples premios nacionales e internacionales y sus proyectos aparecen en las principales publicaciones del sector. Es también un asiduo participante en diferentes foros de diseño, conferencias, talleres y jurados de premios de comunicación.

Es profesor del Istituto Europeo di Design y ha sido profesor del máster PhotoEspaña de la Universidad Europea de Madrid.

Xènia Viladàs ha sido sucesivamente directora de la Fundación Barcelona Centro de Diseño (BCD), responsable del área de gestión de la Escuela Superior de Diseño Elisava, en Barcelona, y Consejera Delegada de la Sociedad Estatal para la promoción del Diseño y la Innovación (DDI), antes de poner en marcha XVDMC, una consultoría de Gestión del Diseño con sede en Madrid.

Rafa Soto es el responsable desde el 98 de HerraizSoto&Co. Una agencia creativa que ahora trabaja para clientes como IKEA, BMW, Carrefour, Camper, HP, Cacique o el Ayuntamiento de Barcelona. HerraizSoto&Co es una de las agencias españolas digitales más premiadas y ha sido designada la primera agencia digital española según el Won Report.

Hasta el día de hoy ha sido jurado de festivales internacionales como el OneShow, los Clio, el Ojo, Fiap, NYFestival y nacionales como el Sol, el CdeC o los Laus.

Martín Azúa colabora como diseñador para diferentes empresas, actividad que compagina con un trabajo de experimentación e investigación que ha sido mostrado en exposiciones individuales y colectivas en Barcelona, Milán, Londres, Berlín, París, Viena, Nueva York, Tokyo o Pekín, entre otras.

Tiene obra en las colecciones del MoMA de New York, Vitra Design Museum, Museo de Artes Decorativas de Barcelona y Centro de Arte La Panera de Lleida. Tiene proyectos publicados por importantes revistas y publicaciones internacionales.

Premio Ciudad de Barcelona 2000, Premio Delta de Plata 2007, Premio FAD de Arquitectura / Efímeros 2008, Premio Design Plus 2009, Premio Interiorismo Plus 2009, Premio AD mejor diseñador del año 2010.

+info: Premios ADCV