¿Preparado para un fin de semana cargado de planes?

Si al igual que en la imagen, tu fin de semana está cargándose de energía, te proponemos los mejores planes en los que descargarla. ¡Apunta!

Del 22 al 26 de febrero llega a Madrid una nueva convocatoria de la feria de arte contemporáneo de referencia en España.

Sin duda este fin de semana el Arte Contemporáneo es el protagonista, ya que la feria de arte ARCO está en Madrid hasta el 26 de febrero de 2017. Con más de 200 galerías procedentes de 27 países, ARCOmadrid 2017 se convierte en un polo de atracción para coleccionistas, galeristas y artistas; una nueva convocatoria de la feria de arte contemporáneo de referencia en España. Argentina, en este caso, será el país invitado de esta edición. La creciente apuesta de las galerías por ARCOmadrid 2017 con la presentación de obras y propuestas de alto nivel de calidad, serán el eje de esta edición y la confirmación de la confianza del mercado en esta 36ª convocatoria, que gana peso y reconocimiento en el actual panorama internacional del arte. Con ello, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, que organiza IFEMA, crece en la calidad e importancia de los proyectos de las galerías participantes, tras la rigurosa selección y el nivel exigido por el Comité Organizador y los comisarios de los programas.

Leer más

Drawing Room, la feria española que conecta el dibujo contemporáneo con las artes visuales

Sin salir de Madrid, este fin de semana también tendrás la oportunidad de visitar la segunda edición de Drawing Room Madrid, que se desarrolla en el corazón del madrileño barrio de Salamanca hasta el domingo 26 de febrero. La semana más excitante del arte contemporáneo en la capital. Drawing Room es la única feria española que reconoce de forma inequívoca la poderosa presencia del dibujo contemporáneo en las artes visuales actuales, presentando en cada edición un panorama siempre nuevo y cambiante de la práctica artística del dibujo.

Leer más

Leandro Katz, la conexión entre la Luna y algunos de sus mitos

Coincidiendo también con ARCOmadrid, Tabacalera acogerá la primera exposición del artista argentino Leandro Katz en Madrid, reuniendo 16 series de obra fotográfica, filmes y vídeos. La exposición, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes) y comisariada por Berta Sichel para Bureau Phi Art Projects, es una inmersión multimedia en cuatro décadas de la producción de Leandro Katz. El rastro de la gaviota –título de una de sus obras– es un ensayo visual de la conexión del artista con la antropología, la historia y la literatura desde diversos acercamientos conceptuales. En su obra, uno de los intereses más destacados es la cultura maya. La aparente simplicidad en las imágenes de la Luna en películas como Tomas Lunares o La ventana de Judas, entre otras, y también en la serie fotográfica El Alfabeto lunar, por ejemplo, están implícitamente relacionadas con esta cultura, ya que existía una íntima conexión entre la Luna y algunos de sus mitos.

Leer más

Binomio, una reflexión sobre el carácter humano en los dibujos de Marcos Navarro

Y si este fin de semana tu destino es Barcelona, no dejes de visitar la exposición de Marcos Navarro. Binomio representa, a través de una serie de imágenes, personajes salvajes, elementos botánicos primitivos, animales que sugieren una conexión mística y una mirada retrospectiva a la evolución. Con este proyecto, Marcos Navarro hace una reflexión sobre la posición de la especie humana, la relación entre su propio pasado, presente y futuro. El vínculo del ser humano con los animales, plantas o minerales y cómo nos afectamos mutuamente. Trabajando mediante la yuxtaposición de elementos, Marcos Navarro consigue sacar puntos de encuentro entre ellos, creando nuevas inquietudes desde las que reflexionar. La muestra se puede ver hasta el 2 de abril de 2017.

Leer más

Por otro lado, para los más cinéfilos, este domingo 26 tienen una cita frente al televisor: se celebra la gala de entrega de premios de los Oscars 2017. Nosotros estaremos pendientes de qué película y qué corto de animación consigue la estatuilla. Las películas nominadas son: Kubo And The Two Strings, Moana, My Life As A Zucchini, The Red Turtle y Zootopia. Por otro lado, los cortos animados nominados son: Blind Vaysha, Borrowed Time, Pear Cider And Cigarettes, Pearl y Piper.

Leer más

 

Depositphotos_64906311_m-2015

Imagen de Depositphoto