Salvados Premio Gràffica 2017

Salvados

Premio Gràffica 2017

 

El jurado ha decidido otorgar un Premio Gràffica 2017 a Salvados por ofrecer la más formidable lección contemporánea de periodismo audiovisual. Por la belleza y el efecto dramático obtenido en cada una de las cabeceras y promos del programa. Por la riqueza estética y la belleza con la que son tratados los temas de actualidad semana a semana. Por la maestría al hilvanar los conceptos más dispares y trasladarlos gráfica y visualmente a la pantalla. Por la perfecta simplicidad, la capacidad didáctica y de síntesis. Por hacer que las ideas y las palabras tengan forma plástica.

 

Salvados es un programa de televisión español de reportajes de actualidad, producido por Producciones del barrio desde octubre de 2015, y anteriormente por El Terrat desde 2008 hasta 2015, emitido por La Sexta y conducido por Jordi Évole. El programa, que se estrenó el 24 de febrero de 2008 como una serie de programas especiales temáticos, se emite semanalmente los domingos a las 21.30 h.

Si bien los contenidos centran el mayor peso del programa, la parte visual no deja de tener una importancia vital. De esta forma, Salvados cuenta con un equipo de 30 personas. Tres realizadores y dos jefes de pospo son los encargados de velar para que cada programa respire esa estética tan peculiar y distintiva.

Salvados ha evolucionado desde unos inicios en los que el humor era una de sus principales características a centrarse cada vez más en la información y los reportajes de actualidad. El estilo particular con el que el programa trata los temas le ha convertido en uno de los espacios referentes de La Sexta y le ha valido el reconocimiento de destacados premios como el Ondas, la Antena de Oro o el Iris.

→ Salvados

Premio Gràffica 2017: Salvados

Premio Gràffica 2017: Salvados

Premio Gràffica 2017: Salvados

Premio Gràffica 2017: Salvados

Premio Gràffica 2017: Salvados