Pati Núñez, diseñadora española especialista en imagen corporativa, imagen de producto y campañas de comunicación gráfica.

Pati Núñez

Jurado Premios Gràffica 2018

 

Pati Núñez es diseñadora especialista en imagen corporativa, imagen de producto y campañas de comunicación gráfica. Estudió diseño gráfico en la Escuela EINA. Tras su paso por diferentes empresas de diseño y publicidad, en 1985 funda su propio estudio, Pati Núñez Associats, especializado en diseño gráfico, identidad corporativa y packaging.

Para Pati Núñez, el diseño gráfico es comunicación visual. «Para mí la parte más importante del proceso es la selección de la idea a comunicar y el punto de vista desde el cual expresarse», afirma. «También creo que lo más efectivo para llegar al público es utilizar un lenguaje emotivo».

Ha realizado proyectos para Cacao Sampaka, System Action, Loewe, Armand Basi, Mango, Opel, Caixa de Catalunya, Camper, Colegio de Arquitectos, Danone, Acosta, AD, Ayuntamiento de Barcelona, Aldeasa, American Prints, Anagrama Editorial, Antonio Miró, A Punto, Big Ben, Bulevard Rosa, Café de L’Acadèmia, Campos de Ibiza, Generalitat de Catalunya, RCP Saatchi and Saatchi, Vinçon, Zas, Zebra, entre otros.

Socia de ADG-FAD desde 1978, Pati Núñez forma parte de su Junta Directiva como coordinadora de escuelas de diseño (1978-1982) y como directora de los Premios Laus (1996-1997).

Compagina su carrera con la docencia como profesora de Proyectos de Diseño Gráfico en la Escuela EINA de Barcelona (1983-1999). Actualmente sigue impartiendo conferencias, talleres y cursos de posgrado en escuelas, universidades y eventos de diseño.

Su labor profesional ha sido reconocida con once premios Laus de diseño, el Premi Nacional de Cultura de la Generalitat de Cataluña 2006, y el Premio Nacional de Diseño 2007, otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

En 2017 fue reconocida con un Premio Gràffica por la elegancia y la innegable capacidad gráfica de todos y cada uno de sus proyectos en cualquiera de las áreas en las que aborda. Pati es un claro exponente del diseño racional y simple, al tiempo que busca una conciencia social y ecológica.

FOTO DE CABECERA: CÉSAR LUCADAMO.

 
→ Jurado Premios Gràffica 2018