Premio Gràffica 2010 Proyectos

MuVIM, un referente de la cultura de la imagen, el diseño y la vanguardia cultural

MuVIM, Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad se ha caracterizado en los últimos años por la difusión del diseño gráfico y la mayoría de las disciplinas relacionadas con él.

MuVIM – Román de la Calle Premio Gràffica 2010

El jurado decidió otorgar un Premio Gràffica 2010 a la gran labor realizada por Román de la Calle, quien estuvo al frente de la dirección del museo desde 2004 y hasta 2010. En este periodo, Román supo gestionar eficazmente un dinámico grupo de trabajo que ha convertido al MuVIM en referencia indiscutible, modelo innovador atento a la cultura visual tanto histórica como contemporánea.
MuVIM – Román de la Calle Premio Gràffica 2010

Con su gestión logró transformar por completo las líneas museológicas del mismo, convirtiéndolo en prototipo de Museo de Patrimonio Inmaterial. El MuVIM es todo un referente de la cultura de la imagen, el diseño y la vanguardia cultural.

Paradójicamente, Román de la Calle dimitió de ese cargo en el momento del mayor prestigio del centro, en marzo de 2010. Los motivos fueron la irracional censura de 10 fotos llevada a cabo sobre la exposición Fragments d’un any. Fotoperiodistes valencians 2009 programada en el centro por parte de la Presidencia de la Diputación de Valencia, presidida por entonces por Alfonso Rus. Las fotos prohibidas estaban especialmente las relacionadas con el caso Gürtel.

MuVIM – Premio Gràffica 2010

Bajo el mandato de Román, el MuVIM ha acogido múltiples exposiciones y eventos relacionados con la imagen, la comunicación visual, el cartelismo, la tipografía o la fotografía, etc. Y, lo más importante, ha desarrollado toda esta actividad contando con el apoyo de diseñadores profesionales. Muestra de ello es su estrecha relación con el diseñador ya desaparecido Paco Bascuñán.

→ http://www.muvim.es

MuVIM – Román de la Calle Premio Gràffica 2010