Martí Guixé

Jurado Premios Gràffica 2018

 

Martí Guixé es diseñador iconoclasta formado en Barcelona y Milán. En 1994 y coincidiendo con sus estancias como consultor en Seúl (Corea), comenzó a elaborar en Berlín una nueva manera de entender la cultura del producto. Inicia la exhibición de sus trabajos en 1997.

Su obra se caracteriza por la búsqueda de nuevos sistemas, la introducción del diseño en el ámbito de la alimentación, y la presentación a través de la performance. Su visión poco convencional proporciona ideas de una simplicidad brillante y de curiosa seriedad. Trabaja en Barcelona y en Berlín para empresas internacionales.

En 2017 Martí Guixé fue reconocido con un Premio Gràffica por el enfoque especulativo de sus proyectos, su marcado carácter simbólico y su arrolladora capacidad comunicativa.

El trabajo de Martí Guixé ha participado también en numerosas exposiciones nacionales e internacionales, destacando el MoMA (New York), el MuDAC (Lausanne), el MACBA (Barcelona) y el Centre Pompidou (París). A lo largo de su carrera, Guixé ha recibido diferentes reconocimientos como son el Premio Ciutat de Barcelona 1999 y el Premio Nacional de Diseño de la Generalitat de Catalunya 2007.

→ Jurado Premios Gràffica 2018