Joan Quirós

Jurado Premios Gràffica 2018

 

Joan Quirós es diseñador gráfico especializado en caligrafía y lettering. Desde Valencia trabaja para el resto del mundo. Entusiasta de las letras y sus formas, comenzó a mostrar interés por ellas en la adolescencia, pasión que se vio reforzada durante el transcurso de los Estudios Superiores de Diseño Gráfico que cursó en su ciudad natal.

Desde que en el año 2012 decidiese sumergirse de lleno en el mundo de la letra tanto escrita como dibujada, ha ido ampliando sus habilidades y conocimientos de la mano de algunos de los maestros más reconocidos del país.

Por ello, Joan Quirós muestra un gran respeto por la tradición histórica de la escritura y la rotulación, prestando una especial atención y cuidado en el detalle de sus formas.

Para él es fundamental crear un nexo entre el pasado y el presente, aplicando su perspectiva contemporánea a cada uno de sus proyectos.

Su formación y conocimientos tanto del diseño gráfico como de la caligrafía y el lettering, le han permitido ayudar a marcas, instituciones y empresas de trayectoria internacional a mejorar la comunicación con sus clientes a través de las letras en el ámbito de la publicidad, el diseño editorial, el packaging y la identidad corporativa, así como la ejecución de encargos exclusivos y personalizados.

Entre las marcas para las que ha trabajado, destacan Harper Collins New York, Austral Editorial / Planeta, Channel 5 / Spike UK, Cornelia James, TEDx Madrid, Thorntons, BBVA, Santillana y Samsung.

→ Jurado Premios Gràffica 2018