Iván Castro diseñador especializado en lettering y caligrafía

Iván Castro

Iván Castro(jurado Premios Gràffica 2016) es un diseñador gráfico con sede en Barcelona especializado en caligrafía, lettering y tipografía. Después de trabajar en varios estudios de diseño, en septiembre de 2010 decidió establecerse como freelance. Desde entonces compagina los encargos de diseño y caligrafía con la docencia en varias escuelas como Elisava, BAU, Escola Massana y Visions.

Su pasión por la tipografía y la caligrafía le llegó desde bien pequeño. Así, mientras otros niños pensaban en volar como Superman, Iván Castro solo pensaba en rotular una y otra vez la ‘S’ hasta que le saliera perfecta. El máximo héroe del diseñador era (y es) Keith Adams.

Su trabajo abarca prácticamente todos los campos. Desde la publicidad hasta el diseño editorial, pero también diseño de packaging, logotipos, carteles de conciertos…

Iván viaja con frecuencia, acercando al público de diferentes festivales de diseño su técnica, su sabiduría y su buen humor a través de workshops y conferencias. Para este diseñador, la caligrafía aporta un grado de calidez, humanidad y exclusividad (en el sentido de algo único, no de lujo) que es más difícil de obtener mediante la tipografía.

Aunque Iván Castro dice no tener estilo específico, se podría decir que tiene un fuerte respeto por la historia de la cultura popular. Él ha trabajado en este campo durante 15 años, y se ha dedicado a la enseñanza de la caligrafía y el lettering durante 10 años en las principales escuelas de diseño.

Recientemente ha publicado The ABC of Custom Lettering, un manual de lettering. Un volumen planteado como un libro de trabajo en el que paso a paso y de manera fácil se nos ofrece una guía sobre cómo crear letras dibujadas a mano para usar en una amplia variedad de usos en diseño e ilustración, como flyers para conciertos, diseños para camisetas, rótulos u otros usos comerciales.

Iván Castro también es un apasionado de la coctelería tropical.

→ http://www.ivancastro.es