Isidro Ferrer Premio Gràffica 2011
Premio Gràffica 2011

Isidro Ferrer

PREMIO GRÀFFICA 2011

 

Isidro Ferrer (Madrid, 1963) prácticamente no necesita presentación. Es uno de los ilustradores y diseñadores gráficos españoles más respetados.

Formado en arte dramático y escenografía, fue actor teatral antes de orientar su trayectoria profesional a la creación gráfica, algo que se nota en todos sus proyectos. Desde finales de los 80, se centra en el terreno del diseño y la ilustración, donde ha destacado especialmente en el panorama nacional e internacional, llegando a cosechar un Premio Nacional de Diseño en el 2002 y un Premio Nacional de Ilustración en 2006.
Isidro Ferrer Premio Gràffica 2011

En el área de la comunicación gráfica se inició profesionalmente ejerciendo de ilustrador en el diario El Heraldo de Aragón durante 1988.

Admirador de Peret, en 1989 complementa su formación en su estudio en Barcelona. Con él traba una gran amistad que influirá definitivamente en su estilo. Igualmente, otro referente sobre ambos fue el maestro Pla-Narbona, quien a su vez formó a Peret.

Isidro Ferrer Premio Gràffica 2011
En 1996 decide trabajar en su propio estudio en Huesca. En su laboratorio cultiva imágenes cargadas de surrealismo, metáforas rotundas, poesía pura para el ojo del sibarita. De su cocina emanan una leve ironía y un humor inteligente, aromas que no admiten más filtro que el del propio inconsciente.

En los 90 comienza a contar con importantes encargos para grupos editoriales como Santillana o Alfaguara y el diario El País. Desde el año 2000, Isidro Ferrer es miembro de la prestigiosa AGI (Alliance Graphique Internationale).

«En las escuelas de diseño se debería enseñar a pensar».
Isidro Ferrer

Isidro Ferrer Premio Gràffica 2011

El jurado decidió otorgar un Premio Gràffica 2011 a Isidro Ferrer por su poesía gráfica y por su capacidad de emocionar al público en cada uno de sus proyectos.

Isidro Ferrer pertenece a la generación que sigue a Carlos Rolando, América Sánchez, Mariscal o Peret como representante destacado de la escuela de Barcelona. Hay un homenaje a todos ellos en su trabajo, que se nutre del espacio de libertad profesional que conectó el maestro Daniel Gil, en su día, con las vanguardias de los años 20.

→ http://www.isidroferrer.com

lunares_trasera_01-jorge-gay-1024x998

Isidro Ferrer Premio Gràffica 2011

Isidro Ferrer Premio Gràffica 2011

Isidro Ferrer Premio Gràffica 2011

12_pereillop

68_piedra4