Editorial Gustavo Gili

Editorial Gustavo Gili

Premio Gràffica 2018

 

Por su firme creencia y apuesta por la transmisión de la cultura visual desde diferentes perspectivas: creativa, técnica, teórica o crítica. Actualmente, cuenta con más de un siglo de trayectoria en el mundo editorial, algo que ya por sí mismo es todo un mérito. Desde hace décadas Editorial Gustavo Gili viene arriesgando con la publicación de títulos en torno al pensamiento creativo, aparentemente poco comerciales, pero que son un compañero de viaje imprescindible para todo aquel que trabaje en el sector del diseño y la cultura visual. El compromiso divulgativo que rezuman sus publicaciones apunta hacia una premisa más importante hoy que nunca: la necesidad de aprender y empaparse de conocimientos.

 

Editorial Gustavo Gili es una editorial independiente especializada en cultura visual con sedes en Barcelona, México D.F. y São Paulo. Nació en Barcelona en el año 1902 y, tras más de cien años de trayectoria, se ha convertido en editorial de referencia internacional en libros de arte, arquitectura, diseño, moda, fotografía y DIY. Publica libros en español y portugués, y entre sus autores se encuentran nombres tan conocidos como John Berger, Milton Glaser, Rem Koolhaas, Joan Fontcuberta, Ellen Lupton, Austin Kleon, Juhani Pallasmaa o Ernst Neufert.

La Editorial Gustavo Gili apuesta firmemente por la cultura visual y trabaja día a día para profundizar en ella desde la práctica creativa, la técnica, la teoría y la crítica.

Fundada en 1902 por Gustau Gili i Roig, desde 1970, bajo la dirección de Gustau Gili Torra, la editorial se especializó gradualmente en temas relacionados con la cultura visual, prestando especial atención tanto a los libros universitarios de carácter teórico como al libro ilustrado. Esta línea editorial continúa hoy teniendo un gran peso en el catálogo, y se ha abierto además a otras líneas temáticas más transversales y vinculadas a las materias del catálogo tradicional, como como la fotografía, la cultura creativa, el Do It Yourself o el libro infantil.

En 1973, el diseñador suizo establecido en Barcelona Yves Zimmermann se hizo cargo de la dirección de arte de la editorial, para la que también creó el conocido logotipo GG en Helvetica hoy vigente. Colecciones como Punto y línea, Comunicación visual, Técnica y cultura y GG Diseño, de indudable influencia en la formación de la cultura del diseño en castellano, se desarrollaron bajo su dirección o contando con su asesoría.

Premios Gràffica 2018

Patrocinadores Premios Gràffica 2018

previous arrow
next arrow
Slider