Diego Areso

Diego Areso

Premio Gràffica 2018

 

Por ser una figura esencial en el diseño editorial actual y saber transmitir que, en una época de excesivos impactos visuales, la información periodística y los recursos gráficos son más necesarios que nunca (si se hacen con honestidad). El papel no está muerto: todo lo contrario, y Diego Areso lo demuestra otorgándole el respeto que merece y navegando con delicada elegancia y refinada exquisitez en un océano donde la tipografía, la fotografía, la infografía o la ilustración siempre llegan a buen puerto. Periodismo y diseño gráfico no podrían haber encontrado mejor embajador del oficio.

 

Foto: Mirra Rojo

Diego Areso (Miranda de Ebro, 1974) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Lleva más de veinte años diseñando revistas y periódicos.

Desde 2017 es director de arte del diario El País, donde realiza la importante labor de coordinar el diseño y la línea gráfica.

Su primer trabajo en el mundo gráfico fue un verano en prácticas en la revista Ragazza (1997). Desde entonces, ha ejercido como diseñador en publicaciones como Quo o Maxim; como director en arte en MAN (2005-2006) o PlayStation Revista Oficial (2006-2008); como jefe de diseño en el diario Público (2008-2011) y como director de arte en la revista S Moda (2011-2014).

Entre 2014 a 2016 vivió en México trabajando en la editora Condé Nast, para la que rediseñó las revistas Vogue, GQ, Glamour y AD. También ejerció la dirección de arte de las ediciones mexicanas de las revistas Vogue y Vanity Fair.

Además, Diego Areso es desde 2012 responsable gráfico de la editorial de álbum ilustrado Lata de Sal. También ha realizado proyectos de diseño para revistas de tendencias (Fake), compañías teatrales, oenegés…

A través de los blogs Quintatinta y El Portadista, de los que es editor desde 2006, realiza una importante labor de divulgación  sobre periodismo y diseño gráfico. Ha sido profesor de Diseño de Revistas en el IED en Madrid y en la Universidad Carlos III.

Premios Gràffica 2018

Patrocinadores Premios Gràffica 2018

previous arrow
next arrow
Slider