Cuadernos de la Kursala - Federico Clavarino
Proyectos

Cuadernos de la Kursala, un proyecto inusual centrado en el fotolibro

Cuadernos de la Kursala es un proyecto expositivo y editorial inusual centrado en el soporte del fotolibro. Al frente de la dirección de este proyecto está Jesús Micó. Desde 2007 ya son más de 50 libros publicados dentro de esta colección que da a conocer proyectos fotográficos de jóvenes autores que difícilmente habrían podido conocerse.

La singularidad, la elegancia y la calidad definen estos libros y catálogos publicados por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Proyección Social, Cultural e Internacional de la Universidad de Cádiz. Cualidades que le han valido acumular numerosos reconocimientos.

Ricardo Cases - Caza - Cuadernos de la Kursala

Algunos de estos proyectos fotográficos han sido seleccionados dentro de PHotoEspaña entre los proyectos editoriales fotografía más destacados del año. Este es el caso del aclamado Afronautas de Cristina de Middel, Noray de Juan Valbuena, Furtivos de Vicente Paredes o Idilios de Marta Soul.

Mencionar que estas publicaciones nacieron para acompañar a las muestras presentadas en el espacio expositivo de la Kursala en la Universidad de Cádiz (y no al revés). Las exposiciones y los fotolibros son productos que se corresponden y relacionan pero que, a la vez, tienen completa vida propia.

Cuadernos de la Kursala - Simona Rota

Cuadernos de la Kursala ha convertido el fotolibro en un vehículo idóneo, un soporte diferente, novedoso y hecho a medida de cada proyecto. Ningún libro se parece a otro.

Jesús Micó - Cuadernos de la Kursala - Festival Premios Gràffica 2014
Jesús Micó y su trabajo en La Kursala ha conseguido una libertad rayana en ocasiones en la insolencia y, precisamente, es esa insolencia la que está dictando una nueva libertad en la sintaxis del lenguaje fotográfico. La excelencia visual y conceptual está asegurada en cada uno de los proyectos publicados.

Los Cuadernos de la Kursala son hoy un magnífico pasaporte para entrar en el sistema del arte actual español, para llegar a una audiencia avanzada. Por todos estos y otros muchos motivos que es imposible enumerar, Jesús Micó recibió un Premio Gràffica 2014.

www.uca.es

 

Cuadernos de la Kursala - Cristina de Middle

Cuadernos de la Kursala

 

50 Cuadernos de la Kursala - Tres Tipos Gráficos