Fotografía retrato de Cinta Vidal

Cinta Vidal

Premio Gràffica 2018

 

Por desarrollar una propuesta propia y auténtica a través de la ilustración con la que ha conquistado las publicaciones de arte más relevantes. Porque mediante su pincel Cinta Vidal nos abre las puertas a numerosos universos paralelos cargados de magnetismo y magia. Por desafiar las leyes de la perspectiva y transformar el mundo real en una caja de sorpresas que desborda creatividad. El resultado es que sus creaciones, además de una rareza propia, tienen un efecto zen.

 

FOTOGRAFÍA: DAVID RUANO

Cinta Vidal no ha parado de dibujar y pintar desde bien pequeña. Estudió un Ciclo Formativo de Grado Superior de Ilustración en la Escuela Massana de Barcelona. A los 16 años entró como aprendiz esporádica en el Taller de Escenografía Castells Planas de St. Agnès de Malanyanes donde, a lo largo de los años, aprendió el oficio de pintar telones y amar la escenografía de la mano de Josep y Jordi Castells.

En el terreno de la ilustración, nunca ha dejado de experimentar. Después de trabajar como freelance, poco a poco se encamina hacia el mundo de la pintura y la creación de obra propia. En primavera de 2016, realiza su primera exposición individual jugando con la idea de alterar la gravedad. El trabajo se publica en medios internacionales que le abren muchas puertas. Inicia una colaboración con Thinkspace Gallery (Los Angeles), que le lleva a participar en numerosas exposiciones individuales y colectivas (Londres, Miami, Los Angeles). Paralelamente participa en una serie de Festivales de Murales (Long Beach, Kobe, Honolulu, Hong Kong). También colabora con Art Projects Gallery (Hong Kong) con una exposición individual (2018).

Cinta Vidal conjuga de manera equilibrada un fondo conceptual, matemático y escheriano con una forma suave, de expresiones de calma y momentos cotidianos para hablar de las relaciones humanas. Ahí radica el interés de sus propuesta.

Actualmente, triunfa alrededor del mundo. En estos momentos prepara nuevos murales y una exposición individual en Beinart Gallery (Australia) para agosto de 2019.

Premios Gràffica 2018

Patrocinadores Premios Gràffica 2018

previous arrow
next arrow
Slider