CANADA -

Canada, creadores de una cultura autóctona en el videoclip y la publicidad

PREMIO GRÀFFICA 2016

 

CANADA es una empresa formada por un colectivo de directores y productores cuya base se encuentra en Barcelona. En 2008 los directores Nicolás Méndez y Lope Serrano, que trabajaban desde una misma perspectiva artística, decidieron unir sus fuerzas para mejorar y desarrollar su propia iniciativa centrada en el sector del audiovisual después de trabajar muchos años para distintas empresas.

Juntamente con los directores, el productor ejecutivo Oscar Romagosa y la productora Alba Barneda forman la parte clave del colectivo CANADA.

05-el_guincho_pro-0-02-23-09

El vídeo para El Guincho, Bombay, realizado el año 2010, fue un boom que marcó un antes y un después. Creó un enorme interés internacional y llevó CANADA a un alcance mundial. Bombay se ha convertido en un gran clásico. El vídeo representó, de un lado, un gran avance por parte de la empresa y del otro, fue el punto de partida de ésta para su exitosa carrera internacional.

Después de unos años representados por la empresa de producción PARTIZAN, el colectivo decidió cambiar de socios, intentando, de esta forma, acercarse al sector de la producción (o quizás encontrar una forma más romántica de llevar a cabo este trabajo). Desde la Navidad de 2012, la empresa CANADA se siente orgullosa de ser representada en los EEUU por la productora de Roman Coppola, The Directors Bureau, hecho que supone un buen punto de partida para ésta.

08-canada_invisible-light_scissor_sisters-1-00-34-06

La productora CANADA ha recibido numerosos premios. En el ámbito del vídeoclip, destacan los tres premios en los UK Music Video Awards de 2011: premio al mejor vídeo pop internacional por White Nights, de Oh Land y a la mejor dirección y dirección de arte y diseño por Invisible Light, de Scissor Sisters. En 2016, la productora fue reconocida con un Premio Graffica «por crear una cultura autóctona en el mundo audiovisual».

«Molan porque de tan frikis que son (algunos de) sus vídeos, consiguen llevarte a sitios donde nunca antes has estado. Beben de una vasta cultura cinematográfica y visual, pero aportando su propio sello. Trabajan para otros grandes y para amigos. Sin dudarlo son un must. Son con seguridad los más modernetes del panorama audiovisual español. Si te gusta lo que está pasando en el mundo videoclip y la publicidad pero no los conoces, es que algo anda mal». Jurado Premios Gràffica 2016

El estilo que caracteriza CANADA se encuentra, estéticamente, entre una imagen glamurosa y el más auténtico cine europeo. Es una exploración constante, la búsqueda de la belleza y la verdad que tiene como resultado un excelente trabajo que va desde los anuncios clásicos hasta promos, fashion films y colaboraciones artísticas para museos.

11-canada_tame-impala__
Estos últimos años CANADA ha estado trabajando en la creación de grandes vídeos para clientes cómo Coca-Cola, IKEA, Mercedes-Benz o Cadburys… Además también ha realizado clips musicales para bandas tan conmovedoras como Tame Impala, Scissor Sisters o Phoenix. La originalidad de los cuales les ha reportado el reconocimiento internacional con obras tan controvertidas como Invisible Light de Scissor Sisters.

→ www.lawebdecanada.com

panel-marcas

CANADA – BEYONDMOUNTAINS

01-canada-cadburys

03-canada_creme_

04-canada_creme___

06-el_guincho_pro-0-02-43-06

CANADA – Easy Jet

10-canada_lolito

10-canada_odiseo_2

CANADA – Svper

CANADA

Gif - CANADA

CANADA

VÍDEOS