Premios Gràffica 2015

El 27 de noviembre de 2015 Gràffica daba a conocer los 10 Premios Gràffica 2015. En total, 10 proyectos y profesionales excelentes que han marcado un antes y un después en la manera de ver y plasmar el mundo.

Indagar, seleccionar y poner en valor aquello que destaca dentro del ámbito del diseño y la cultura visual es el objetivo de los Premios Gràffica.

El jurado compuesto por 21 profesionales de diferentes ámbitos del diseño, la cultura y la comunicación visual, tras tomar sus decisiones y emitir sus votos anónimamente decidió que los Premios Gràffica 2015 fueran para:

Arnal Ballester
Basurama
Daniel Armengol Altayó
Espadaysantacruz
Juan Rayos
Magoz
Solo
SpY
Tres Tipos Gráficos
Verkami

 

 

10 premios excepcionales que reconocen lo mejor del diseño gráfico y la cultura visual

 

El dibujante Arnal Ballester, capaz de ilustrar personajes que bailan en un universo único. El colectivo dedicado a la investigación, creación cultural y producción medioambiental Basurama, capaces de despertar nuestra conciencia ‘sostenible’ con proyectos de gran riqueza estética. El artista visual y diseñador Daniel Armengol Altayó, un mix entre la dirección de arte, la robótica, la programación y la pura interacción. El estudio creativo Espadaysantacruz, que inmerso en su hibridación poética nos permite soñar. El cineasta y artista Juan Rayos, capaz de contar en un cortometraje historias cargadas de humanidad y belleza.

También el ilustrador Magoz, un verdadero maestro que ilustra conceptos e historias con la simplicidad casi de niño y que a la vez ocultan una y mil capas. Solo, el estudio liderado por el diseñador Óscar Germade, responsable del nuevo diseño de El País Semanal y que a pesar de su juventud, tiene un trabajo sólido y consistente.

El artista SpY, todo un pionero en el urban art que ha desafiado las reglas yendo un paso más allá para salirse de los muros del graffiti. El estudio de diseño Tres Tipos Gráficos, cuyo trabajo en el terreno del diseño editorial y cultural ha llevado al fotolibro a su máximo nivel creativo y estético. Y la plataforma de crowdfunding Verkami, que con más de 3.400 proyectos creativos lanzados, se ha convertido en la alternativa real a los modelos tradicionales de financiación para artistas, creadores, diseñadores, colectivos…

Por estos motivos entre otros, es posible afirmar que todos ellos son un exponente de lo mejor de la creatividad y la cultura visual.

CaixaForum Zaragoza acogió el Festival Premios Gràffica 2015

Tras Valencia, Madrid, Bilbao, Barcelona y Málaga, en 2015 los Premios Gràffica se entregaron el viernes 11 de diciembre en el CaixaForum Zaragoza, con su singular forma compuesta por dos gigantescas piezas geométricas –diseñado por el Estudio Carme Pinós–. Una auténtica celebración del diseño de más de 4 horas.

 

Los Premios Gràffica son un observatorio que pone su foco en el magnífico panorama que hay en España en el ámbito de la creatividad.

 

Eso son los Premios Gràffica: «Solo buenos proyectos. Buenos trabajos. Buenos profesionales». Una premisa que es la que el jurado, compuesto por 21 profesionales relevantes del diseño y la cultura visual, ha tenido presente a la hora de presentar sus nominaciones y votar de forma totalmente anónima y sin influencias los 10 premiados en esta edición.