Albert Folch y Rafa Martínez – Folch Studio

Jurado Premios Gràffica 2018

 

Albert Folch y Rafa Martínez son la cabeza y el alma de Folch Studio. Hace años que ambos dejaron atrás el concepto de ‘estudio de diseño’ para centrarse en una idea más holística que abarca un mix entre el diseño de conceptos, la consultoría estratégica, cómo generar una narrativa de marca y la dirección creativa.

Sus proyectos son un desafío comunicacional en la era post-publicitaria, donde los eslóganes ya no sirven y donde lo importante es emocionar a través de conceptos e imágenes que permitan generar un lenguaje propio y adaptado a la idiosincrasia de cada marca.

Para Folch Studio la comunicación debe estar al servicio de las nuevas necesidades de la sociedad digital. Ya no se habla de target, sino de influencers seleccionados entre los que se intenta generar una conciencia de marca más allá de los soportes tradicionales, a través de las diferentes plataformas existentes en el vasto universo del social media.

Folch Studio es sinónimo de una nueva manera de hacer diseño. Esta capacidad para explorar nuevos formatos le llevó a ser reconocido con un Premio Gràffica 2017.

Entre su cartera de clientes se encuentran Betevé, Soho House, Barcelona Producció, Stradivarius, Metrovacesa o la Fundación Arquia. Compaginan su actividad profesional con proyectos editoriales como Eldorado y Odiseo.

→ Jurado Premios Gràffica 2018