Convocados los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2017

La Secretaría de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad lo ha hecho efectivo: se abre la convocatoria 2017 de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño. La dotación económica de la modalidad ‘Profesionales’ del Premio Nacional de Diseño es de 30.000 euros, y se convierte en la única categoría con recompensa económica.

Premios Nacionales Diseno 2017

Los Premios Nacionales de Innovación y Diseño tienen como objetivo reconocer y apoyar a profesionales, empresas o entidades distinguidas por su contribución al desarrollo del diseño y la innovación. Se distribuyen en cinco categorías. Todas tienen un carácter estrictamente honorífico menos la de ‘Profesionales’ del Premio Nacional de Diseño, que reconocerá con 30.000 euros al ganador.

  • Premio Nacional de Innovación a la ‘Trayectoria Innovadora’. Este galardón está dirigido a empresarios profesionales. Como requisitos, su trayectoria debe ser de al menos diez años, y la innovación debe ser una de las características relevantes durante dicho tiempo.

  • Premio Nacional de Innovación ‘Compra Pública Innovadora’. Este premio está dirigido a entidades del sector público. Para optar a él, se valorará que hayan utilizado la contratación pública innovadora en sus procedimientos.

  • Premio Nacional de Innovación a la ‘Internacionalización’. Destinado únicamente a empresas (eso sí, de cualquier tamaño), este premio reconoce específicamente la labor de aquellas compañías que, en los últimos tres años, hayan realizado actividades cuyo resultado haya sido la introducción exitosa de productos españoles innovadores en mercados de carácter internacional.

  • Premio Nacional al Diseño modalidad ‘Profesionales’. Este premio recae únicamente en profesionales. Los candidatos deben acumular al menos quince años de reconocido prestigio a sus espaldas en el sector.

  • Premio Nacional al Diseño modalidad ‘Empresas’. Este galardón distinguirá a empresas con más de diez años de antigüedad. Además de su consolidación en el mercado, deben haber incorporado el diseño a su estrategia empresarial.

Por lo que respecta a la evaluación de las candidaturas, se realiza a partir de dos jurados; uno, para los Premios Nacionales de Innovación; y otro, para los Premios Nacionales de Diseño. Estarán formados por reconocidos profesionales del ámbito de la innovación y el diseño respectivamente.

El plazo de presentación de candidaturas comienza el próximo jueves 11 de mayo, y finaliza el 9 de junio. Puedes consultar toda la información y las bases en la sede electrónica del Ministerio.

→ Premios Nacionales de Innovación y Diseño