El Príncipe Felipe entregará los Premios Nacionales de Innovación y Diseño en Valencia

Los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2012 se han hecho de rogar. El 31 de mayo el Ministerio de Economía y Competitividad hacía pública la noticia de los premiados: Nacho Lavernia en la categoría de Profesionales, LÉKUÉ en la categoría de Empresas, Royo Group en la categoría de Internacionalización y Joaquín Moya-Angeler en la de Trayectoria Innovadora. Pero todavía faltaba deshojar la margarita de cuándo, dónde y quién haría entrega de los Premios. Finalmente será en Valencia, el 16 de septiembre a las 19.30 en el Edificio Veles e Vents de La Marina Real Juan Carlos I y el encargado de hacer entrega los galardones será el Príncipe Felipe.
_

Nacho Lavernia

Los Premios Nacionales de Innovación y Diseño son los más destacados que se otorgan como reconocimiento a empresas y profesionales que han destacado por una trayectoria ejemplar en el campo del diseño y de la innovación. Se crearon en 1987, aunque se organizan conjuntamente desde 2011, homogeneizándolos con el resto de reconocimientos existentes en otras disciplinas en el ámbito estatal.

PREMIADOS

Nacho Lavernia ha merecido el galardón en la categoría de Profesionales, dotado con 30.000 euros. Durante su trayectoria, iniciada en los años 80, Nacho ha recorrido varios sectores económicos y abarcado todas las facetas del diseño tanto industrial como gráfico. El jurado ha valorado además su «condición de pionero en muchas de las actuales señas de identidad del diseño español y su trabajo divulgativo y docente».

Asimismo, LÉKUÉ ha obtenido el Premio Nacional de Diseño en la categoría de Empresas por haber incorporado la innovación a través del diseño y haber hecho de éste su seña de identidad. Se ha valorado también su «notable éxito» en la estrategia comercial, apostando por acercar el diseño a los ciudadanos como fuente de creación de valor en productos de consumo de bajo coste. Además, su vocación de diseño integral y su capacidad de crecimiento y de internacionalización, dando a conocer el diseño español y colaborando a su consolidación en el mundo, «han sido aspectos muy apreciados por el jurado».

Royo Group, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos para el baño, ha obtenido el Premio Nacional de Innovación en la modalidad de Internacionalización, para lo que se ha valorado su proyección internacional en el desarrollo de productos tecnológicos e innovadores en un sector industrial tradicional y muy competitivo, ha explicado.

Finalmente, el reconocimiento en la modalidad de Trayectoria Innovadora ha recaído sobre el presidente de la Corporación Tecnológica de Andalucía, Joaquín Moya-Angeler Cabrera, por su aportación al desarrollo de la innovación en todas sus vertientes.

Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2012
premiosnacionalesdediseno.micinn.es

_______
+info: europapress.es