Los Premios LiderPack buscan los mejores packagings

Los Premios LiderPack buscan los mejores envases, embalajes y PLV españoles. La inscripción de trabajos puede hacerse online hasta el 22 de marzo. Los premios están convocados por el salón Hispack de Fira de Barcelona y Graphispack Asociación. Este 2013 han introducido mejoras en las bases y en el proceso de inscripción para facilitar la participación de un mayor número de proyectos.
_

Logo Premios Líderpack 2013

Packaging para alimentos, bebidas, medicamentos, perfumes, electrodomésticos o para piezas industriales, entre otras infinitas posibilidades de aplicación. Los Premios LiderPack se dividen en 16 categorías entre las que se buscan envases y embalajes ingeniosos dirigidos al consumidor final y a sectores industriales o para su uso en el transporte y operaciones logísticas.

Se premia la originalidad, la ergonomía, las mejoras de la protección y conservación del contenido, la facilidad de manipulado, el diseño gráfico e industrial, la creatividad del branding, la calidad del proceso de fabricación, los materiales empleados y la apuesta por la sostenibilidad. En el apartado de PLV se reconocen, asimismo, las mejores soluciones para desencadenar las decisiones de compra en la tienda.

Todos los trabajos a concurso deben haberse fabricado en 2012 y primer trimestre de 2013 y para los estudiantes y escuelas queda reservada la categoría Diseño Joven.

A partir de esta edición, Veredictas Internacional asume la secretaría técnica de los LiderPack para certificar la excelencia en las fases de convocatoria y concesión de los galardones, garantizando para la empresa ganadora que la obtención de un Premio Líderpack sea un valor útil reconocido por el mercado.

Las empresas, profesionales y escuelas interesadas en participar pueden registrar sus trabajos en www.veredictas.com hasta el 22 de marzo. Una vez cumplimentado este procedimiento, los proyectos se deberán presentar físicamente entre los días 11 y 22 de marzo en el almacén general de Fira de Barcelona.

Durero packaging para Martini Premio WorldStar 2012

El jurado -formado por profesionales y expertos en diferentes áreas de la industria del envase y embalaje, el mundo del diseño, la logística, el marketing y la publicidad-, se reunirá en abril para evaluar cada trabajo y determinar cuáles son merecedores de un LiderPack. Asimismo, se elegirán los Líderpack que representarán a España en los WorldStar for Packaging -el concurso anual de envase y embalaje más importante del mundo- y los trabajos de la categoría Diseño Joven que participarán en el certamen internacional para estudiantes WorldStars Student. En la última edición de los WorldStar, cinco envases españoles estuvieron entre los mejores del mundo.

El fallo y la entrega de galardones de los Premios LiderPack 2013 se dará a conocer el 18 de abril en la feria graphispag.digital. Paralelamente, en el espacio Image&Print Awards de este salón, que se celebrará del 17 al 21 de abril en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, se mostrará una selección de los mejores trabajos presentados a concurso.

Desde 1995, los premios Líderpack, vinculados al salón Hispack de Fira de Barcelona son los  galardones más importantes que se conceden en España en el ámbito del packaging y la PLV. A partir de 2005 adquirieron periodicidad anual con el fin de promover y reconocer la innovación y la creatividad de las empresas y profesionales implicados en la fabricación y diseño de envases, embalajes y elementos de PLV.
______
+info: veredictas.com