Unos Tipos Duros: «Como ya dijo Maximilien Gromenaguer, 'la tipografía llena el espíritu, pero no el estómago'»

José Ramón Penela: «Somos Unos Tipos Duros, pero con el corazón blando»

«Soy un entusiasta, un apasionado de la tipografía. A veces incluso tengo necrofilia tipográfica»

«La primera web de Unos Tipos Duros tenía un diseño bizarro. La idea era compartir esa afición e interés con otros entusiastas de la tipografía. Ahora se ha convertido en una especie de hermandad con el mundo»

«Dentro de la tipografía hay dos corrientes la inglesa y la alemana de Tschichold. Nosotros centramos nuestra mirada en la inglesa, que no ofrece nada al diseño en sí pero que ofrece muchas soluciones tipográficas. La gran cantidad de información práctica y funcional de William Morris nos llevó a investigar»

«Unos Tipos Duros fue creciendo y en 2004 llegó el periodo de excitación tipográfica. El primer Congreso Internacional de Tipografía nos dio la oportunidad de juntarnos a un gran número de frikis de la tipografía y el foro Lletraferits nos ayudó a avanzar y la familia aumentó a siete Tipos Duros»

«En estos momentos, Unos Tipos Duros da un giro para profundizar en el ámbito iberoamericano y hemos iniciado una sección con entrevistas que abre Eduardo Manso. La tipografía iberoamericana está muy desarrollada»

«Lo que más nos gratifica esque la gente nos pida, nospregunte cosas. Se trata de hacer una labor social. A todo el mundo que se acerca a preguntar, le damos respuesta. estamos encantados de poder participar y ayudar a quien esté interesado en la tipografía.

«Para diseñar una tipografía hay que mirar atrás. Nuestra intención es hacer comprender todo el valor de la tipografía desde el siglo XV»

«Siempre hablo del compromiso ético en el trabajo. Actitud, ética, atención y, sobre todo, amor por la tipografía»

«Como ya dijo Maximilien Gromenaguer, ‘la tipografía llena el espíritu, pero no el estómago’»