Dvein: «Es importante escuchar a la gente, porque siempre va a aportar más a tu trabajo»

Carlos Pardo – Dvein: «Lo primero que quiero decir es que el éxito no se consigue por un plan de empresa. Estoy hasta las narices cuando se habla de eso de ‘los emprendedores’»

«Lo que hoy voy a contar es cómo Dvein ha conseguido tener esos clientes que tiene. Todo empieza con Fernando y Teo, ellos son los primigenios Dvein. Yo estaba trabajando para el OFFF y conocimos a Kyle Cooper quien al ver el trabajo de Fernando y Teo les dijo, venid conmigo a Los Ángeles. Allí surgen los títulos de Spiderman».

«Problema, que no puedes llevar el control creativo. Así que, de vuelta a Barcelona Kyle Cooper propone continuar trabajando y nace Prologue Barcelona. Sigue habiendo un problema, trabajar para Hollywood no nos llenaba, porque al fin y al cabo no teníamos el control final de la pieza… Total, que pasamos de Prologue Barcelona»

«Empezamos como Dvein sin tener ni idea de lo que es una producción. Trabajamos para Diesel…»

«Lo que pasa es que los clientes siempre te piden lo que siempre has hecho»

«Le encargamos un logo a Álex Trochut. Dvein + Trochut = Truchein. Después nos juntamos con Superexpresso… Dvein + Superexpresso = Supertruchein. Y así fuimos creciendo… Dvein + Physalia = Supertruchinalia… + Espaun 256 + Gerardo del Hierro… Todos nos fuimos uniendo»

«Al trabajar todos juntos, lo que sucede es que todo el mundo aporta su granito de arena; se generan dinámicas muy buenas»

«En el estudio siempre tenemos a gente satálite: Mac Ambrós, Stink, Larissa… De cada uno de ellos siempre puedes extraer ideas que te llevan a algún sitio»

«Es importante escuchar a la gente, porque por mucho que su apariencia o su aspecto no te guste, siempre te va a ayudar, va a aportar más a tu trabajo»

«Al principio no queríamos escuchar a nadie, ahora que escuchamos es cuando nuestro trabajo es más completo»

«En definitiva, el secreto es: 1. No existe un plan; existe pasión. 2. No pienses en planes de negocios. 3. Trabaja en red. 4. Déjate contaminar. 5. Trabaja muchas horas. 6. Diviértete»