Brosmind: «Nos sigue gustando el toque de imperfección del trabajo hecho a mano»

Brosmind: «Somos Juan y Alejandro Mingarro, ilustradores de publicidad. El hecho de que seamos hermanos es muy importante en nuestro trabajo»

«Desde siempre hemos leído mucho cómics, desde Tintin, los de Marvel o DC… nos daba igual. Ello nos llevó a preguntarnos cuando éramos pequeños ¿por qué no hacemos nuestros propios cómics? Y así es como empezamos a dibujar nuestros propios cómics como Hiron Man, Super Bot o Super Peatón»

«También empezamos a hacer nuestras propias películas con la Sony Handyman de nuestro padre y creamos Mingarro Films. Con esta antigua editora seguimos trabajando y desarrollando nuestro propio estilo, el estilo Brosmind»

«Nos sigue gustando el toque de imperfección del trabajo hecho a mano»

«Lo que más nos preocupa en nuestra rutina diaria es dónde vamos a comer cada día. La duda de qué quieres comer tú es el momento más delicado del día»

«Nuestro primer trabajo de ilustración comercial serio fue para Honda. Y nos dijimos ‘This is our momento’. Continuamos con un encargo de Saatchi & Saatchi para un anuncio de aspirinas y también nos dijimos ‘This is our momento’. Estos trabajos nos ayudaron a definir y sumergirnos en el estilo Brosmind»

«El temor era encasillarnos. Luego abandonamos el blanco y negro para pasar al color»

«Otros de nuestros trabajos son los que hacemos en el diseño de carteles para grupos que después se venden en los conciertos: Dave Mathews, Wolfmother, Phish… Son proyectos en los que el briefing da completa libertad al artista, pues el objetivo es generar piezas únicas coleccionables en vez de seguir una línea determinada. Como no suele haber un briefing y podemos hacer lo que queramos, normalmente solemos aprovechar para dejar volar nuestra creatividad mas allá del universo estético que tenga la banda»

«Nos dedicamos a resolver problemas de los clientes, que en definitiva es trabajo… Ahora estamos metidos en un proyecto más personal What is inside?, pero de esto aún no podemos adelantar nada. Lo que sí podemos adelantar es que estamos trabajando en los títulos de crédito para el OFFF junto a los suecos Upper First, bajo el lema Let’s feed the Future»