McCann, TBWA y Shackleton se hacen con los Grandes Premios de El Chupete 2015

TBWA, McCann y Ogilvy se coronan como las agencias más galardonadas con El Chupete en la XI edición del Festival.
Premio Gran Idea

Premio Gran Idea.

La creatividad y la responsabilidad vuelven a tener una cita en la XI edición de El Chupete para reconocer los mejores trabajos de comunicación dirigidos a la infancia. Una edición que se resume en datos: 42 premios, 3 grandes premios, más de 200 trabajos presentados, procedentes de México, Chile, Colombia, España, entre otros, y por primera vez desde EEUU.

Todas las campañas presentadas han sido valoradas por un grupo de 17 profesionales de la educación, la comunicación y la publicidad que han puesto el acento en la creatividad y el talento en esta edición del Festival.

TBWA, McCann y Shackleton se han alzado con los tres grandes premios de la edición. La campaña de Navidad del año 2014 – 2015 ha servido como marco publicitario para dos de las Grandes Campañas de la edición. Por un lado, el Gran premio CINE / TV que ha ido a parar a McCann por su campaña para IKEA titulada La Otra Carta. Mientras que el premio Gran Idea 2015 ha sido para una pieza interactiva en forma de App llamada Santapp, concebida para crear la ilusión en los más pequeños ante la llegada de Papa Noel.

Por otro lado, TBWA ha sido galardonado con el Gran Premio Gráfica 2015 por la pieza Niño Comunión / Niña Comunión.

TBWA se corona como la agencia de Publicidad más premiada este año con 9 piezas galardonadas con Chupetes y 1 Gran Premio. Seguida de Ogilvy con 6 Chupetes y McCann con 4 Chupetes y 1 Gran Premio. Un palmarés en el que el hilo argumental de muchas de las piezas ha sido el reclamo de tiempo de ocio entre padres e hijos.

Todas las piezas presentadas han sido valoradas por el presidente del Jurado de esta edición el diseñador gráfico y empresario David Cantolla, creador de Pocoyó, junto a un plantel de 16 profesionales de la comunicación y la educación como Enrique Burgos, gerente de Consumo Digital en Coca-Cola Iberia; Amaya Ardura, directora comercial y marketing del Parque de Atracciones de Madrid; Maleni Muñoz, subdirectora del Colegio Arenales; Javier de la Chica, director de Área de Negocios y Marketing de la ACB; Javier Santamaría, director de marketing en Mantequerías Arias; Teresa Rivera, marketing manager en Famosa y Vincent Sourdeau, vicepresidente de Viacom International Media Networks. Por otro lado, también una amplia representación del sector publicitario como Eric Nel-lo, director creativo de Grey España; Felix Muñoz, director general GrupoTBWA y vicepresidente del Comité Ejecutivo de la AEACP; Gil Blancafort, fundador – CEO de Yslandia; Fernando Lázaro, co-fundador y director general creativo de BTOB; Juan García Escudero, director general Creativo Leo Burnett España; Lara Bardal, senior strategic planner en McCANN Worldgroup; Manuel Montes, director general creativo de Havas Worldwide en España; Marta Quirant, directora creativa Tiempo BBDO y Natalia Marín, CEO Publicis Comunicación España.

→ Festival El Chupete

GRAN PREMIO GRAFICA GRAN PREMIO CINE Y TV