Premios ADCV en el Bianuario IIII

bianuario4

Como cada dos años se presenta el Bianuario de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana. Este año en su cuarta edición, que multiplicado por dos, ya van siendo ocho los años en los que esta publicación sale a la calle, bastante tiempo para considerarlo un referente en el panorama diseñístico español.

Como novedad, en la convocatoria de este año, se destacarán tres trabajos de cada sección a los cuales se optará al “Premio ADCV” de esa categoria, para de este modo premiar la excelencia del diseño de la Comunidad Valenciana. El proyecto ganador recibirá un trofeo diseñado por Luis Eslava que se entregará tanto al diseñador como a la empresa a la que se le realizó el trabajo.

Hay que recordar que a estos premios solo podrán optar piezas de diseño gráfico o industrial, realizadas por diseñadores de la Comunidad Valenciana, afincados dentro o fuera de la misma, sean o no miembros de la ADCV, o producidos por empresas de nuestra comunidad. Algo a tener en cuenta y que diferencia al Bianuario de otros anuarios.

Recuerdo que hace años ya estuvimos embarcados en una comisión para la realización de unos premios, y que en la anterior convocatoria, yo personalmente solicite que se hicieran este tipo de acciones, ya que son una buena manera de promocionar entre el sector empresarial el uso del diseño y por otro lado promocionar a los propios diseñadores. Al final todo llega.

Esperemos que estos premios sean el germen de una cita anual con el diseño. Que tanto el Bianuario como los Premios se conviertan en una referencia de calidad dentro del mundo del diseño y que de este modo las empresas e instituciones empiecen a darse cuenta del verdadero valor del diseño. Esperemos que esto también ayude a romper la eterna dicotomía que existe en este pais entre Barcelona o Madrid y como decía Enric Jardí en el anterior Bianuario, empecemos a oir gente que dice: ¿Por qué no Valencia?

Habrá que darse prisa en presentar cosas, ya que el plazo se acaba el próximo 22 de mayo.

………
+info: adcv.com