Los Premios ADCV 2017 abren el plazo de inscripciones

La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) organiza una nueva edición de los Premios ADCV. Estos galardones tienen como objetivo reconocer la excelencia del diseño valenciano y ponerlo en valor ante la sociedad, los profesionales del sector, empresas e instituciones. El plazo de inscripción da comienzo hoy, 20 de enero de 2017, y finaliza el 20 de febrero de 2017.

Los Premios ADCV 2017 abren el plazo de inscripciones

La participación está abierta para las piezas de diseño gráfico, industrial o nuevos medios, realizadas por diseñadores, estudiantes, estudios o equipos de diseño de empresas de la Comunitat Valenciana, afincados dentro o fuera de la misma, sean o no miembros de la ADCV, o producidos por empresas de nuestra Comunitat.

Las piezas deben haber sido difundidas o producidas, por primera vez desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2016.

Como en anteriores ediciones un jurado profesional independiente y externo a la ADCV será el encargado de seleccionar las mejores piezas que serán las piezas finalistas y que optarán a los Premios ADCV. Todas ellas serán recogidas en una publicación cuyo diseño estará a cargo del Estudio Menta.

El jurado escogerá, entre todos los trabajos presentados, aquellos que sean un claro exponente de calidad en diseño. Esta selección constituirá los finalistas a los Premios ADCV que serán publicados en el catálogo.

De entre las piezas finalistas se otorgarán los Premios ADCV a los mejores trabajos profesionales y al mejor estudiante según la categoría en la que se hayan inscrito. El jurado, siguiendo su criterio exclusivo, destacará dos proyectos en cada categoría: un Premio Oro y un Premio Plata.

Se concederán un máximo de 40 Premios ADCV Oro y 40 Premios ADCV Plata, según categorías en Diseño Gráfico, en Diseño Industrial y en Nuevos Medios.

Los Premios ADCV 2017 cuentan con algunas novedades como la incorporación del Premio a la Trayectoria Profesional y el Premio Entidades.

Si quieres consultar las bases, puedes hacerlo aquí. Y si quieres inscribir tu trabajo, aquí.

→ www.premiosadcv.com