Premio Platino a la mejor película de animación para Atrapa la bandera, de Enrique Gato

Atrapa la bandera, dirigida por Enrique Gato, vuelve a ser galardonada. El pasado febrero esta película de animación obtuvo una estatuilla en la trigésima edición de los Premios Goya y ahora se lleva el Premio Platino 2016 a la Mejor Película de Animación en la ceremonia de premios celebrada ayer en en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay.

Premio Platino a la mejor película de animación para Atrapa la bandera, de Enrique Gato

Los Premio Platino son los galardones del Cine Iberoamericano creados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productos Audiovisuales (EGEDA) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), las Academias de Cine iberoamericanas, Latin Artist y el apoyo de los Institutos de Cine, para reconocer a los profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana (películas cuya nacionalidad es Europea, América del Norte, América Central, América del Sur y Caribe. Tras su primera Edición en abril de 2014 en Panamá y el éxito de su segunda edición en el Starlite Festival en Marbella, se han convertido en el mayor espectáculo de cine iberoamericano.

Atrapa la Bandera es una película de Enrique Gato –creador de Tadeo Jones– con guión de Jordi Gasull, Javier López Barreira, Patxi Amezcua y Neil Landau.

Sinopsis
Mike Goldwing, un niño de 10 años, hijo y nieto de una familia de astronautas, decide recuperar la bandera que en su día dejó en la Luna el astronauta Neil Armstrong. Gracias a su coraje, su padre y abuelo se reunirán de nuevo después de años de silencio y enemistad entre ellos.

Director: Enrique Gato

Guionistas: Jordi Gasull, Javier López Barreira, Patxi Amezcua, Neil Landau

Banda Sonora: Diego Navarro

Productores: Jordi Gasull, Nicolas Matji, Edmon Roch

Productoras: Telecinco Cinema, Lightbox Entertainment

Distribuidora España: Paramount Pictures Spain

Año: 2015

Si quieres ver el palmarés completo de los Premios Platino 2016, puedes hacerlo aquí.

→ www.premiosplatino.com

Premio Platino a la mejor película de animación para Atrapa la bandera, de Enrique Gato