Abierta la convocatoria para el Premio al Mejor Libro de Fotografía 2015 PHotoEspaña

El Premio al Mejor Libro de Fotografía PHotoEspaña reconoce dos siguientes categorías: Mejor libro de fotografía del año y Mejor editor destacado del año. A la convocatoria pueden concurrir autores y editores, de todas las nacionalidades, que presenten libros de fotografía, impresos o en formato digital, publicados entre el 1 de marzo de 2014 y el 1 de marzo de 2015.

Premio Mejor Libro de Fotografía del año en categoría internacional: Party. Quotations from Chairman Mao Tse-Tung, de Cristina de Middel

El Premio al Mejor Libro de Fotografía PHotoEspaña distingue el trabajo editorial fotográfico más destacado del año. En la edición de 2014 se recibieron más de 300 propuestas editoriales –entre ellas, diversos libros autoeditados– publicadas en el último año procedentes de 21 países: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, México, Perú, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Singapur y Suiza.

CRITERIOS DE VALORACIÓN
Un comité de expertos valorará elementos como el concepto, el diseño y la calidad gráfica de cada publicación, así como la trayectoria de los editores. Los libros finalistas serán presentados en una exposición en la Biblioteca Nacional de Madrid.

Mejor Libro de Fotografía del año en categoría nacional: Ostalgia, de Simona Rota, editado por Fabulatorio y los Cuadernos de la Kursala
PUBLICACIONES RECONOCIDAS

La distinción del Premio al Mejor Libro de Fotografía PHotoEspaña supone una importante herramienta de difusión para fotógrafos y autores. Las publicaciones reconocidas en la pasada edición fueron:
Mejor Libro de Fotografía del año en categoría nacional: Ostalgia, de Simona Rota, editado por Fabulatorio y los Cuadernos de la Kursala.

Premio Mejor Libro de Fotografía del año en categoría internacional: Party. Quotations from Chairman Mao Tse-Tung, de Cristina de Middel, editado por RM y Archive of Modern Conflict.

Premio a la editorial destacada del año: Dewi Lewis

Mención especial: The Pigs, de Carlos Spottorno, editado por PHREE y RM.

Para participar, es imprescindible rellenar la ficha de inscripción en la web http://phedigital.com. Una vez registrado online es necesario enviar la ficha impresa, junto a dos copias de cada publicación a concurso, a la siguiente dirección:

Premio al Mejor Libro de Fotografía. PHE 2015

C/ Verónica, 13 – 28014 Madrid

La recepción de libros permanecerá abierta hasta el 20 de marzo de 2015.

→ www.phe.es/es
The Pigs, de Carlos Spottorno Mención especial entre los Mejores Libros del Año PHotoEspaña