Abierta la convocatoria del Premio a la Ilustración Latinoamericana ‘Energía Latina’

El XII Encuentro Latinoamericano de Diseño UP convoca el Premio a la Ilustración Latinoamericana ‘Energía Latina’. Esta convocatoria pertenece a una de las actividades del Encuentro que se realizará en Buenos Aires del 1 al 3 de agosto, y cuyo plazo de inscripción ya está abierto.

prueba 3

La ilustración es un campo expresivo en permanente crecimiento, cuyos recursos contribuyen cada vez más con distintas áreas del diseño: packaging, gráfico, indumentaria, digital, audiovisual, industrial y otros. Destacando el valor de la ilustración y sus aportes, el Encuentro Latinoamericano de la Universidad de Palermo convoca a profesionales y estudiantes a participar de la XI edición Premio a la Ilustración Latinoamericana.

Se puede participar de manera individual o grupal, sin ninguna clase de limitación o exclusión. Tanto la técnica como el tema son libres y pueden haber sido publicadas o inéditas.

La inscripción es gratuita y los trabajos se envían vía online. El trabajo podrá ser en ilustraciones únicas o en serie de ilustraciones (hasta 5 ilustraciones por serie). Se puede presentar más de una ilustración. El tratamiento de la imagen, los recursos utilizados, el estilo personal y la búsqueda experimental son aspectos valorados en la convocatoria. Las bases al completo se pueden consultar en la web: fido.palermo.edu.

Para inscribirse en el concurso es necesario registrarse por única vez a través del formulario online. Una vez registrado el autor responsable del trabajo, podrá cargar el archivo en el momento en que lo desee (hasta el viernes 7 de abril de 2017 – 11 PM hora de Buenos Aires, Argentina), ingresando a través del login con el nombre de usuario y contraseña que registró al inscribirse. Se puede subir la cantidad de trabajos que el autor desee. Luego de enviar los archivos del trabajo se deben cargar todos los datos necesarios para la inscripción de sus co-autores (en el caso de que sea un trabajo de autoría compartida).

El jurado oficial del certamen, el cual otorga un premio remunerativo de U$S 2000, está compuesto por destacados profesionales que se desempeñan en el campo de la ilustración y autoridades de la Facultad de Diseño y Comunicación.

El anuncio de ganadores se realizará en el acto de cierre del XII Encuentro Latinoamericano de Diseño. El listado de seleccionados y ganadores se anunciará a través del sitio Web del Encuentro a partir del día lunes 14 de agosto de 2017.

→ fido.palermo.edu

[ajax_load_more id="8230384874" container_type="div" post_type="post" button_label="Anterior" button_loading_label="Cargando…"]