Premio de Diseño Tipográfico ‘Paco Bascuñán’

Diseñador y tipógrafo, Paco Bascuñán es una referencia imprescindible en la historia del diseño realizado en Valencia y en España, que siempre supo apoyar a los más jóvenes. El premio de Diseño Tipográfico Paco Bascuñán nace como un homenaje a su figura a través del fomento la tipografía y el diseño de tipos entre las nuevas generaciones.

La convocatoria está abierta a jóvenes menores de 25 años. Se entregara un único premio a proyectos que  desarrollen alguno los tres aspectos que se detallan en las bases:
1. Texto: alfabetos de estilo único o con múltiples variantes estilísticas diseñados básicamente para su uso en la composición de texto.
2. Display: alfabetos de estilo único o con múltiples variantes estilísticas diseñados para su uso a gran tamaño.
3. Ornamentales: fuentes compuestas por glifos cuyo uso está previsto para aplicaciones especiales: signos matemáticos, signos fonéticos, iconos, pictogramas, viñetas, ornamentos y todos aquellos casos no incluidos en las categorías anteriores.

El jurado estará formado por algunos de los conferenciantes invitados, así como de miembros de la ADCV. La lista de miembros del jurado se hará pública en la web [www.congresotipografia.com] una vez se haya concretado.

El premio será único (independientemente de la categoría), aunque el jurado pueda contemplar, a su juicio, algún título de carácter honorífico. Éste consiste en cubrir los gastos de inscripción para la asistencia a un Congreso de Tipografía internacional, incluidos los gastos de viaje y manutención (establecidos según criterio de la ADCV) para una persona. Durante el congreso se hará la entrega oficial del premio y de un trofeo al ganador. El trofeo ha sido especialmente diseñado por Daniel Nebot.

El plazo de entrega finaliza el 14 de junio de 2010.
Descargate las bases en: congresotipografía.com