Llegan las primeras portadas de libros en 3D

Helen Yentus, directora de arte de Riverhead Books, habla sobre el diseño de un estuche impreso en 3D para una edición limitada de la novela On Such a Full Sea, de Chang-rae Lee. La portada se imprime en una impresora MakerBot Replicator 2 Desktop 3D. Un proceso que sin duda abre nuevas posibilidades en la edición en papel y que convierte al libro en un verdadero objeto de deseo.
_

libros en 3D – portada Helen Yentus

En un momento en el que la edición de libros en papel está más que cuestionada, sin duda hace falta reinventarse y encontrar nuevos caminos con nuevos formatos, materiales y formas. El diseño y la experimentación son puntos a favor que consiguen atraer la atención del público y hacer que algo tan común como un libro llegue a sorprender como algo completamente novedoso. Un ejemplo lo encontramos en la edición limitada de la novela On Such a Full Sea, de Chang-rae Lee, cuya portada luce un monumental 3D –todo sea dicho, poco práctico para ordenar en la estantería pero que hará las delicias de más que algún otro coleccionista y amante del fetiche–. Este proyecto es posible gracias a las nuevas tecnologías de impresión de MakerBot.

El diseño lo ha llevado a cabo Helen Yentus, directora de arte de Riverhead Books. Para Yentus una edición limitada de este tipo ofrece un plus, aportando a la gente «la oportunidad de tener algo para aferrarse a que no está disponible en formato digital». Algo así como volver a descubrir el placer de aferrarse a algo táctil.

Más detalles, en el siguiente vídeo en el que Helen Yentus muestra sus primeros bocetos a lápiz y describe la forma en que desarrolló el estuche para la portada.

El futuro de la edición en papel ¿pasará por el diseño de libros en 3D?
_____
+info: makerbot.com

libros en 3D – diseño portada 'On such a full Sea', de Chang-rae Lee

  • unfollower

    No hay NADA MAS MOLESTO PARA UN LECTOR que un cartel que lo detiene bi bien comienza a leer. Si quieren suscripción y follow dejen de hacer la visita desde el movil a au website UNA MALA EXPERIENCIA! Y eso que hablan de diseño!

  • Pingback: Impresión 3D: Cruzando los límites de la fabricación convencional()

  • Pingback: Libro tridimensional con dirección de arte de Sagmeister()

  • Pingback: Llegan las primeras portadas de libros en 3D | Educación + Tecnología+ MOOc()

  • CHIDO

    ESTE LIBRO DONDE SE PUEDE DESCARGAR GRASIAS DE HANTEMANO

  • Ivan Castro

    A mí, las portadas de libros que van de objetos, me dan por saco ampliamente. Cómo se colocan tres de éstos juntos en una estantería? A ver si pensamos en la gente, hombre.

    • Tatiana

      Estimado, a mi parecer estos no son libros cualquiera; son libros pensados para colección o edición especial; que no se tendrán en una estantería cualquiera. Saludos

    • Diego Ignacio Olivares Soza

      Vale que te haz fijado mucho en la funcionalidad cuando, en estos casos no es lo primordial, concuerdo con tatiana. No son libros cualquiera, son libros objeto, para lucirlos no para esconderlos.