«¿Por qué los japoneses adoran a los personajes animados?» Conferencia de Hiroyuki Aihara

El único lugar donde personajes de ficción como Hello Kitty y Doraemon pueden llegar a ser embajadores de su país es Japón. Las mascotas o personajes existen en todo el mundo pero es en Japón donde son omnipresentes, gustan a todos sin importar edad o género y forman parte de cualquier aspecto de la vida diaria. Además de representar marcas, productos, empresas, organizaciones civiles o ciudades, los personajes reflejan aspectos fundamentales de la cultura visual japonesa y su sociedad.

Hiroyuki Aihara, como experto en análisis de tendencias y diseño de personajes ha dedicado especial atención al estudio de éstos y su relación con la sociedad japonesa desde que entró a formar parte de la empresa juguetera Bandai. También funda su propia editorial Pict. Book. El éxito de los personajes de sus libros que han pasado del papel a las tiendas en forma de todo tipo de merchandising, es un ejemplo del boom de los personajes en Japón, un fenómeno que no deja de crecer y que incluso se extiende fuera de sus fronteras.

Conocedor de los gustos y modas del Japón contemporáneo pero también de su tradición estética, en esta conferencia Hiroyuki introducirá al público en el universo de mascotas que han sido creadas y otras que nacen cada día en Japón, la evolución de las mismas a lo largo de la historia y el porqué de su poder de atracción e influencia.

Conferencia en japonés con traducción consecutiva en castellano.

Organizan: Japan Foundation y Museo ABC centro de arte/dibujo/ilustración

Entrada libre

Fecha: 1 de diciembre

Horario: 19:00 a 21:00

Aforo: 120 personas

____

+info: www.museoabc.es // www.fundacionjapon.es