¡Por fin viernes! Te presentamos los mejores planes para el finde

Seth Doyle

By Seth Doyle

¡Estamos a viernes! y ya podemos ver cómo se acerca el finde. Para aquellos a quienes este momento les haya pillado sin ningún plan preparado, nosotros proponemos algunos con los que será imposible aburrirse, sobre todo porque entre las actividades encontrarás desde el humor que revitaliza la creatividad hasta exposiciones de arte y fotografía con una particular mirada del siglo XX, pasando por conferencias y talleres enmarcados en la semana del diseño bilbaína.
Bilbao Bizkaia D Week 2016 1

Empezamos nuestras recomendaciones con la semana del diseño bilbaína. Hablamos más concretamente de la Bilbao ‘Bizkaia D Week 2016. Abriendo puertas a la lectura’, que pone el foco en el diseño gráfico de cubiertas de libros con diversas actividades como conferencias y talleres desde el 17 hasta el 30 de noviembre. Las portadas de libros se convierten en la propuesta perfecta a partir de la cual analizar la economía creativa y el diseño. Ese es uno de los objetivos de la Bilbao Bizkaia D Week 2016, que acogerá diversas actividades centradas en estos temas en diferentes enclaves de la ciudad y con agentes relacionados con las industrias creativas, como colegios profesionales, universidades, museos, asociaciones, clusters, o el BEC (Bilbao Exhibition Centre), entre otros.

Leer más

  Selected Europe 2016

Precisamente dentro del marco de la Bizkaia D Week 2016, se celebrará Selected Europe 2016; un festival que reúne a los más destacados e innovadores profesionales del mundo del diseño en sus muchas disciplinas para intercambiar experiencias a través de sus obras, ideas y su concepción de la inspiración como motor de la creatividad. Este año, el festival tendrá lugar el 18 y 19 de noviembre de 2016 en Bilbao. Ya en su séptima edición, Selected Europe 2016 se muestra como un espacio consolidado donde anualmente se ofrece la oportunidad de encontrar inspiración, compartir y descubrir las nuevas tendencias gráficas sobre la cultura visual; es la oportunidad para intercambiar ideas y compartir soluciones creativas, conocer trabajos e inspiración de la mano de artistas, conocer la situación actual del sector de la creatividad, participar en debates y explorar la relación entre empresas y diseño.

Leer más

‘Las amígdalanas de mis amígdalas son mis amígdalas’

Y porque nunca está de más echarse unas carcajadas para despejar nuestra mente y renovar nuestras ideas, este viernes puedes asistir al estreno de ‘Las amígdalanas de mis amígdalas son mis amígdalas’, el espectáculo con el que Luis Piedrahita vuelve a los escenarios. «En el show hablaremos de todos los temas concernientes al alma humana, pero no de las amígdalas. Lo digo por si alguien acude embelesado por el título esperando escuchar chistes o reflexiones sobre el tejido linfoide… Que no. Eso no va a pasar», nos cuenta con una sonrisa el cómico. Colaborador de El Hormiguero y de la sección ‘Faltan las palabras’ de Cadena Ser (y a raíz de la cual está escribiendo un libro), Luis Piedrahita es conocido por analizar los objetos de la vida cotidiana, que utiliza como excusa para tratar los temas más trascendentales. «Realizar un análisis de la mesilla de noche de una persona dice muchísimo más de su alma que una radiografía», señala. Sobre la importancia del humor en nuestros días también se posiciona el cómico: «Falta sentido del humor», reconoce. «La sociedad tiene la piel demasiado fina, y el humor funciona como un lubricante. Aquel que renuncia al sentido del humor, está condenado al escozor», concluye. Tras el estreno de hoy, el espectáculo se podrá disfrutar todos los viernes y sábados en el Cine Callao de Madrid y, posteriormente, en otras ciudades de España.

Leer más

Ricardo Martín - Exposición San Sebastián coches1

El siguiente plan viene con pinceladas de nostalgia. Se trata de la exposición Ricardo Martín. Fotógrafo y espectador se podrá visitar hasta el 22 de enero de 2017 en la sala Kubo-kutxa de San Sebastián. El objetivo de la muestra es recuperar al autor que representó, a través de sus instantáneas, la época más dorada de esta ciudad. San Sebastián fue solo uno de los muchos espacios que captó la cámara de Ricardo Martín (Donostia, 1882-1936). Ahora, su actividad fotográfica es objeto de una exposición que recorre, además de este, un conjunto de temas que evidencian su particular mirada del cambiante siglo XX. La Avenida de la Libertad, el Paseo de la Concha, la esquina del Hotel Londres y de Inglaterra, o las últimas tendencias en la moda (como los novedosos trajes de baño femeninos) forman parte de esta exhibición fotográfica. De manera temática y no cronológica, se recoge también la visión antibelicista de Martín sobre La Guerra del Rif, así como múltiples retratos de célebres personajes públicos de la talla de Azorín, Joaquín Sorolla, Jacinto Benavente, Pío Baroja, Charles Chaplin o Buster Keaton, entre otros.

Leer más

Teorema

Si este fin de semana vas a estar por Valencia, no puedes perderte la exposición que se inaugura hoy en Espai Tactel: Teorema, un proyecto comisariado por el crítico de arte y comisario independiente Jesús Alcaide que cuenta con la participación de los artistas Javier Pividal (Cartagena, 1971), Sergio Porlán (Lorca, 1983), Miguel Rael (Lorca, 1974) y Michael Roy (La Rochelle, Francia, 1973). Teorema es un proyecto curatorial que toma como telón de fondo algunas de las cuestiones que aparecen en la película y el texto de Pier Paolo Pasolini, para a la manera de un guión abierto poner en escena las relaciones de poder y deseo, seducción y atracción que se ponen en juego en la propia relación entre un comisario (el visitante), un espacio (el hogar) y los propios habitantes de la misma (artistas y galeristas). El mundo del diseño gráfico cobra en esta expoåsición un especial protagonismo. Por ejemplo, las obras del diseñador gráfico con base en Madrid, Javier Pividal, generan su propia tipografía. Y Michael Roy se apropia, de forma aleatoria, de créditos de películas de los años 40, 50 y 60 para generar sus dibujos “calcados”. Puedes visitar Teorema 

Leer más

‘Postdoc Blues’, el videoclip animado de tintes casi más indies que su propia música - 1

Para finalizar nuestras recomendaciones del fin de semana y para que lo empieces con buen pie, te dejamos el músico canadiense John K. Samson y con su videoclip ‘Postdoc Blues’ de tintes casi más indies que su propia música. El videoclip es una simpática animación compuesta por dibujos sencillos, de línea blanca sobre fondos de colores sólidos, combinados con un cálido juego de texturas geométricas; una pieza audiovisual dirigida por Nathan Boey y cuya animación la han llevado a cabo Kevin Langdale, Kaho Yoshida y Nathan Boey.

Ver vídeo

 

¡Feliz fin de semana!