¡Por fin es viernes! ¿Ya sabes qué hacer este fin de semana?

¡Estamos a viernes! y ya podemos ver cómo se acerca el finde. Para aquellos a quienes este momento les haya pillado sin ningún plan preparado, nosotros proponemos algunos planes con los que será imposible aburrirse: fotografía, dueño, tipografía, música…

Hiroshi Sugimoto

La primera de nuestras propuestas te llevará a Madrid, más concretamente a la Fundación Mapfre (Paseo de Recoletos, 23) donde tiene lugar la exposición fotográfica de Hiroshi Sugimoto: un recorrido por cinco series fotográficas del artista japonés realizadas durante los últimos cuarenta años. Sugimoto ha reinterpretado la tradición fotográfica clásica imprimiendo un giro conceptual a géneros como la naturaleza muerta, la fotografía abstracta, el retrato y la fotografía de la naturaleza. Gran intelectual y conocedor de la tradición artística y de la cultura clásica japonesa, su obra contiene una muy meditada carga conceptual que conduce al espectador a la reflexión filosófica. La vida, la muerte, el paso del tiempo, son algunos de sus temas habituales, usados en imágenes de una gran belleza visual y un elevado virtuosismo técnico que se ven acentuados por el uso habitual de grandes formatos.

Leer más

Barcelona Designers Collective

Si este fin de semana lo que te apetece es ir de compras o simplemente pasearte y curiosear por una pop-up boutique, estás de suerte porque nuestra siguiente propuesta es la tercera edición de Barcelona Designers Collective. Hasta el 16 de agosto la pop-up boutique del Barcelona Designers Collective en La Roca Village acogerá más de 300 productos de 62 talentos emergentes de moda, diseño gráfico, ilustración, diseño de producto, arte, artesanía, joyería contemporánea. Toda una experiencia tan inspiradora como entretenida.

Leer más

Polster, el pulso del cartel de calle - 1

También en Barcelona podrás visitar una exposición creada con el objetivo de reflexionar acerca de la situación del cartel en la ciudad: ‘Polster. El pulso del cartel de calle’ propone un diálogo entre los carteles que habitualmente se encuentran colgados en los pirulis de la ciudad, frente a aquellos que nunca han sido gestados para ocupar el medio urbano. Este último es un cartel introvertido, que no se ensucia de la mirada perdida del peatón, es un cartel sedentario de tiraje reducido. Bien porque se encuentra disfrazado de meme en los muros digitales de las redes sociales o bien porque visita espacios cerrados dentro de galerías inmaculadas. Este tipo de cartel ya no se imagina ser leído en la intemperie, no se imprime en papel y sólo se distribuye en medios digitales. La muestra podrá visitarse en el Museu del Disseny HUB de Barcelona hasta el 28 de agosto de 2016.

Leer más

7º Congreso Internacional de Tipografía

Y si lo que quieres es un fin de semana temático y tipográfico, no puedes perderte el 7º Congreso Internacional de Tipografía que se celebra en Valencia del 1 al 3 de julio de 2016 en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD). Bajo el lema ‘Tipografía pública’, el Congreso Internacional de Tipografía propone servir de foro para la participación, la reflexión y el debate sobre el papel de la tipografía en cuestiones relacionadas con el concepto de ‘lo público’. Y siguiendo el concepto del lema de esta nueva edición, algunas de las actividades además de celebrarse en la sede de Velluters, tendrán lugar en dos espacios públicos: el MuVIM y el IVAM.

Leer más

Mac Premo

Por último, te dejamos con un cóctel audiovisual a base de stop motion, reflexión, objetos retro y música. Se trata de un vídeo creado por Mac Premo que habla acerca de la función de la música. Según cuenta en su web, el video nace fruto de una conversación que surgió entre Mac Premo y el compositor y productor Jad Abumrad sobre el sonido, la música y su función. El resultado ha sido un vídeo en el que tanto su contenido como su forma es cuanto menos interesante.

Ver vídeo