¡Por fin es viernes! ¿Ya tienes plan para el finde?

Después de una larga semana de duro trabajo, lo mejor es que les des un respiro a tu mente y la recompenses distrayéndola con los mejores planes de este fin de semana. Nosotros te proponemos unos cuantos…© 2015 Peter Cunningham

Para empezar, no puedes perderte una exposición inédita en España; una muestra de fotografías que atestiguan cómo nace un mito. Se trata de la exposición que se inaugura hoy en la Térmica de Málaga bajo el título Madonna, el nacimiento de un mito. Exposición que recoge las míticas fotografías de Deborah Feingold, Peter Cunningham y George DuBose que sirvieron para construir la imagen del icono pop por excelencia: Madonna, Louise Veronica Ciccone. Un total de 50 instantáneas y dos videocreaciones realizadas en exclusiva para esta exposición de los artistas Chema Alonso y Carlos T. Mori; una pieza exclusiva de Silvia Prada, artista cuya estética está muy ligada a la iconografía de los 80 y el fenómeno fan; y, finalmente, una instalación-karaoke donde el público podrá meterse en la piel de la diva del pop interactuando con su música. Podrá visitarse hasta el 15 de mayo de 2016.

Leer más

Stolen Icon, de Coté Escrivá

Esta vez en Valencia, otra exposición reclama tu atención. Se trata de Stolen Icon, una muestra que recoge los trabajos de Coté Escrivá en el espacio expositivo de Las Naves. Coté desarrolla el concepto de la exposición, cogiendo ‘prestados’ algunos de los iconos de la cultura pop y reinterpretándolos de una manera muy personal. El resultado es todo un elenco de grotescos personajes con aires de cultura underground americana, graffitti y el cómic. Podrá visitarse desde el jueves 21 de enero hasta el 20 de febrero de 2016 en el Espai Expositiu de las Naves.

Leer más

ParallelI-IV_HFarocki_ExhibViews_Paris-ROPAC_21

Sin salir de Valencia, podrás visitar también la exposición Harun Farocki. Lo que está en juego en el IVAM. Harun Farocki (1944-2014) es autor de una vasta obra que incluye más de ochenta títulos. Esta presentación retrospectiva organizada por el IVAM y comisariada por Antje Ehmann y Carles Guerra muestra por primera vez en España una amplia selección de las películas militantes, programas de radio y ejemplos de su actividad como crítico de cine que prologa seis de sus instalaciones más destacadas. La exposición se complementa con un doble programa de proyecciones. Uno dedicado a recuperar los programas de televisión en los que entrevista a destacados productores culturales y otro a través del cual se puede trazar la evolución de un género muy específico cuyo objeto sería la crítica de las imágenes.

Leer más

Imogen Cunningham

Si este fin de semana te encuentra en Madrid, podrás visitar en La Fábrica Imogen Cunningham, Flores/Retratos. En el cuarenta aniversario de su muerte, La Fábrica homenajea a la fotógrafa estadounidense con la exposición Flores/Retratos, que podrá visitarse entre el 20 de enero y el 19 de febrero de 2016. La muestra reúne un conjunto de fotografías en blanco y negro de dos de los cuerpos de trabajo más característicos de la trayectoria de la autora clásica norteamericana: algunas de sus sensuales y delicadas fotografías de flores y una selección de retratos. Interesada por la luz natural sobre cualquier otro método, entre las pasiones de Cunningham se encuentra la botánica. Dedicó gran parte de su tiempo a la captación de motivos florales y sus jardines fueron la prolongación de su imaginario. La exposición recoge otro de los puntales de la obra fotográfica de Cunningham: el género del retrato. Su estilo, ambiental y relajado, comunica la fascinación que sentía por aquello que hace única a cada persona, sobre los detalles que diferencian a los seres humanos. Así, muestra de forma magistral las líneas geométricas del cuerpo y formas sensuales definidas por la iluminación y la composición.

Leer más

NO

Nuestra última recomendación es cinematográfica. Si todavía no has visto esta película, te recomendamos que le eches un ojo, sobre todo si te gusta el mundo de la publicidad. Se trata de la película NO, filmada como falso documental. Es una película chilena de 2012 dirigida por Pablo Larraín y escrita por Pedro Peirano a partir de la obra de teatro inédita El plebiscito de Antonio Skármeta. René Saavedra (Gael García Bernal) es un ejecutivo de publicidad que regresa a Chile tras su exilio en México y diseña una brillante y optimista campaña que propugna el “No” al plebiscito chileno de 1988. Su objetivo es poner fin a la dictadura militar y derrocar a Augusto Pinochet.

Ver trailer

¡Feliz fin de semana!