'Poñer cousas en orde'. 42 días de imágenes, acciones, música y palabras en A Coruña

Poñer cousas en orde es el título de la exposición que hasta el 20 de julio acoge el Espazo de Intervención Cultural da Universidade da Coruña, Normal. La muestra cuenta con más de 25 artistas entre arquitectos, fotógrafos, diseñadores, músicos, etc.

El origen de este proyecto lo encontramos en Put Things in Order, manifesto visual en formato publicación A3 desenvuelto por el diseñador Dani Bembibre (comisario de la muestra junto a María América Díaz) entre Helsinki y Barcelona en el año 2006.

Con un espíritu entre lo reflexivo y lo irónico, las imágenes interrogan acerca de cuál es el papel del espectador al observarlas y comprenderlas. Este concepto toma ahora forma de nuevo, extendiendo la idea original de Poñer cousas en orde como expresión del acto creador, como aquello que define cualquier proceso de creación.

Con esta premisa se convocan más de veinte artistas de diferentes disciplinas para llevar a cabo esta idea de Poñer cousas en orde, idea que también afecta al desarrollo del programa, en el que las obras se exponen según una línea del tiempo, de manera que casi todos los días que dura la muestra van ocurriendo cosas que harán mover hasta Normal al espectador: inauguración, charlas, conciertos, mesas redondas, proyección de cortos, etc.

Entre los participantes está Álvaro Valiño, que toma parte con un espacio expositivo bautizado como Vandaliño. También Susana Sanromán (Londres), Tilman Solé (Estudio Mucho, Barcelona), Esferobite (Barcelona), Santa Rita (Barcelona), Luis Díaz (A Coruña), MCOM by Colectivo Oruga, Combo Dinamo ( A Coruña), Blaze (Barcelona), El Monstruo (A Coruña), Jordi Cussó (Barcelona) son algunos de los nombres que forman el programa que cuenta con la propuesta arquitectónica de GLF y escenografía de David Silvosa.

______
+info: pceo.istoenormal.org