‘Polen’, el primer fanzine del nuevo mundo

El 29 de diciembre de 2012, Polen hace su presentación en Futurama. Un fanzine de cómics y otras cosas. O como sus creadores dicen: «¡El primer fanzine del nuevo mundo!!

Las páginas de Polen son producto de una larga sobremesa. Tan larga que avanza, sábado tras sábado, reabsorbiéndose a sí misma. Toda sobremesa familiar posee su propio ritual y todo ritual implica un código, ciertos signos que lo definen, pero también cierta materialidad. En el caso de los creadores de Polen esto vendría a decir que, a base de repetirlo, repetirlo y repetirlo, han acabado convirtiendo ese ritual, esa sobremesa, en un lugar tangible, confortable, en el que uno sólo tiene que ocuparse de sacar su imaginario y ponerlo en común, en diálogo con el resto de imágenes, visiones, posturas y lecturas que se sientan a su alrededor tomando café.

Polen, como ese lugar en el que la realidad se desdibuja para abrir de par en par las puertas de la posibilidad y de lo imaginario. El lugar de la creación y de la fantasía como espacio doble que siempre nos acompaña y a través del cual todos los que aquí participamos encontramos un sentido a lo que hacemos y cargamos de sentido, al mismo tiempo, cada uno de nuestros días.

En la presentación habrá música, picoteo, buen rollo y cómics. Todo aquel que acuda puede llevar a quien quiera con un sólo fin: pasar un gran día.
_____
+info: polencomics.com

  • Grande!! Carlos, Xelön, Deih and Sr. Imbécil. Me haré con una de ellas en breve.

  • Carlos Maiques

    Muchas gracias, chicos. Por ahí nos vemos, en el nuevo mundo. Ciao! ;)