There are 8 comments

  1. Sara Mompart

    Efectivamente, yo también estoy de acuerdo con que no es un plagio… es fruto de una coincidencia.

    A los que sois diseñadores como yo (con más de 20 años de experiencia): imaginad por un momento que, por “casualidad” y sin mala fe, creáis un logo parecido a uno ya diseñado… sería terrible sacarse esa mala reputación, ya que solamente los profesionales que nos dedicamos al diseño entendemos que a cualquiera le puede pasar.

    Imagino que este tema habrá sido y será en los próximos años un mal trago para el diseñador japonés.

  2. Agustí Juste

    Lo que más me sorprende del logo es la falta de dinamismo que se le supone para un evento como los juegos olímpicos.

  3. huevomaestro

    Son formas tan simples, y yo tan bienpensado, que considero que puedieron desarrollarse los dos logotipos muy parecidos, pero sin mal hacer.
    Que se le va a hacer, nací ingenuo xD

    1. Néstor E Carvajal

      Totalmente de acuerdo contigo. Pienso que es súper posible haber llegado a esa misma forma sin tener que haber plagiado el trabajo de Olivier Debie. En el diseño todo es muy relativo, y la linea entre inspiración y plagio es a veces muy difusa.

      1. Juan Kamilo Ruiz Centeno

        Yo estoy tan de acuerdo con ustedes, debe haber millones de personas que diseñan identidad corporativa y todos se basan en las formas básicas. Siempre habrán coincidencias..

  4. Soraya

    Yo no entiendo, y es que realmente no me entra en la cabeza como te juegas el prestigio con una campaña que se va a conocer globalmente, y que va influir en tu carrera…

    1. Norma Arango

      La verdad no creo que alguien , conociendo la magnitud de un proyecto a nivel mundial vaya a querer jugarse todo por hacer plagio, sabiendo que en cualquier momento esto se sabe ., para mi falto mas creatividad en el diseño.

      1. antonio

        Mi opinió es que es solo coincidencias del diseno y no plagio. Las ideas estan en el aire y nadie se arriesgaria a un plagio en dicho acontecimiento

Deja un comentario