Pokémon GO, el juego de realidad aumentada que está arrasando en todo el mundo

Formar parte del universo Pokémon en primera persona. Esta es la propuesta de Pokémon GO, un juego de realidad aumentada que nos hace salir a la calle para buscar a estas escurridizas criaturas y capturarlas con nuestro móvil

Pokémon GO 1

La fiebre de Pokémon ha vuelto. La prueba: Pokémon GO, un juego que ha llegado para quedarse y explorar las posibilidades que ofrece la realidad aumentada. Millones de personas en todo el mundo ya se han descargado la aplicación, de carácter gratuito, que se ha convertido en la más descargada en Nueva Zelanda, el único lugar junto a Estados Unidos y Japón donde es posible instalarla a través de vías ordinarias –aunque ya han surgido alternativas al respecto-. Todo apunta en la misma dirección: estamos frente a un fenómeno viral que ha cautivado a públicos de todas las edades.

El videojuego para iOS y Android emplea, fundamentalmente, el GPS y la cámara del móvil, elementos que permiten al jugador convertirse en un auténtico Entrenador Pokémon, e ir en búsqueda y captura de estas criaturas virtuales. Y nunca mejor dicho, porque los Pokémon pueden aparecer en cualquier parte. En nuestra casa, nuestro trabajo, en el metro o en las propias calles de nuestra ciudad podemos detectarlos a través de la cámara de nuestro móvil.

Pokémon GO 22

Jason Henry para The New York Times

El objetivo no solo pasa por capturarlos y añadirlos a nuestra colección. Niantic, la compañía emergente surgida de Google e independizada de la multinacional el año pasado, pretende que nos sumerjamos por completo en el universo Pokémon. Por eso, los jugadores también podrán incorporar a su perfil diferentes objetos coleccionables y batirse en duelo con otros participantes en lugares públicos designados como «gimnasios».

Gracias a Pokémon GO, las posibilidades que ofrece la realidad aumentada vuelven a convertirse en alicientes para otras actividades profesionales, como la arquitectura. Visualizar los edificios antes, incluso, de su construcción, puede ser solo una de sus muchas utilidades en diferentes sectores.

Por todo lo anterior, es fácil señalar que Pokémon GO se postula como uno de los videojuegos con más éxito de todos los tiempos. El mítico «Hazte con todos», sin duda, no podría estar más de moda.

Pokémon GO

  • Henry Rodríguez

    Asco de juego más tonto muy bueno si quieres hacer el vago y un inútil en la vida, felicidades hay miles mejores juegos que este sin necesidad de salir a que te roben el móvil y te den una paliza de gratis!!!!

    • lnc

      Que hater madre mía. Para empezar no ha dicho nadie que sea el mejor juego de la historia (y si lo han dicho, es que tienen muy poca cultura), segundo, ¿Enserio ya vas con eso de “ROBARTE EL MÓVIL”? Te pueden robar el smartphone incluso llevandolo en el bolsillo y tu ni te enterarás. Por último, ¿hacer el vago e inútil? Perdona, al menos con este juego sales a la calle y te mueves, no sé quien es más vago, si los que juegan a esto o los que están en casa con la consola y el pc, antes de hatear piensa lo que dices porque es incoherente.

  • w10_botnet

    Hazte con todos los plugins de bloquear publicidad, a ver si alguno de ellos consigue evitar que la gente entre.

    Uy si perdón jijiiji que he comedito un error, jijij soy el mejor, jijiji.

    Ains… trsite.