Taller de letterpress con los Plómez en Valladolid

Los Plómez son una familia viajera. De tanto en tanto cogen sus bártulos y tipos de madera y ponen rumbo a diferentes puntos de la geografía. Su próximo viaje está previsto los días 26 y 27 de octubre a Valladolid, donde los Plómez impartirán el taller Carteles, cartelitos y cartelotes… con tipos de madera en el Museo Patio Herreriano._

Familia Plómez, taller cartelazos

El nuevo taller de los Plómez tiene como anfitrión a TypeOn. El taller será los días 26 y 27 de octubre el Museo Patio Herreriano de Valladolid. Roberto Gamonal y Raquel García serán los miembros de la Familia Plómez encargados de enseñar las técnicas de impresión y composición tipográfica de forma creativa con tipos de madera en el taller Carteles, cartelitos y cartelotes… con tipos de madera.

Objetivos
– Entender por qué Gutenberg y otros chiflados se empeñaban en complicarse la vida cuando todo es más fácil por ordenador.
– Trabajar la letra, la palabra y la frase en todas sus dimensiones.
– Crear carteles tipográficos chulos con frases ingeniosas en letterpress.

Dirigido a
Hipsters y modernos de Valladolid y sus alrededores, gente creativa y de mal vivir, pero sobre todo, amantes de la palabra.
– Abstenerse tiquismiquis que no se quieran manchar de tinta o gente rancia que no quiera trabajar en equipo y ayudar al prójimo.
– No es necesario conocimientos previos.

Lugar y duración
Museo Patio Herreriano de Valladolid.
8 horas, sábado 26 de 16:00 a 20:00 y domingo 27 de 9:30 a 13:30 h.

Materiales necesarios
– Mandil o bata para no estropear la ropa de los domingos.
– Frases ingeniosas, dichos populares, alguna de esas cosas de enorme sabiduría que te decía tu madre cuando eras pequeño.

El resto de materiales necesarios para realizar el taller los pone la organización de TypeOn tipos, tintas, papel…

Para todos los que amamos la tipografía La Familia Plómez son de sobra conocidos, pero podéis consultar su web para saber más de este grupo tan entusiasta: www.familiaplomez.com

Plazas 
Mínimo para realizar el taller 10. Si no se cubren las plazas mínimas se anulará el taller.

Precio
165 €
Descuento 10 € alumnos ESI, Escuela de Arte de Valladolid y Amigos del Museo.
______
+info: www.typeon.es

Familia Plómez, taller letterpres