'Play with English' app ilustrada por Màriam Ben-Arab

play_plane_2

Play with englishDesde el 20 de junio está a disposición de todos los usuarios de iPad la app Play with English. Desarrollada por Itbook, especialistas en el desarrollo de nuevas aplicaciones para el entorno IOS, para el sello Vox, líder en diccionarios, esta app infantil propone horas de diversión con un objetivo fundamental: «aprender inglés jugando». Muy en la línea de jugar con el inglés de la exitosa The iRegular Project.

La descarga de la app Play with English permite disfrutar de manera gratuita de la primera de las seis fases de este entretenido juego. Completar el resto de aventuras que debe salvar el personaje principal sólo costará 2,69 €. En estas aventuras, cada vez que el jugador supere las pruebas que se proponen, se abrirá un nuevo escenario por el que el esforzado protagonista irá sorteando nuevos peligros hasta llegar a su destino.

play_crocodile_2

Javier Pérez Belmonte, de itBook nos explica: «Play With English es un producto que llevamos cocinando mucho tiempo. Era, originariamente, un libro de papel ilustrado, con juegos de palabras en inglés. Cuando hace ya año y medio Vox nos encargó un producto digital nativo a partir de las ideas del libro, enseguida pensamos que podíamos hacer una aplicación de juegos con un extraordinario valor añadido sobre el original: audios, animaciones…».

Màriam Ben-Arab, responsable del apartado gráfico, explica que en este caso no le ha supuesto un cambio a trabajar respecto a otros soportes. «La idea original era la de editar Play with english en papel. El trabajo duro lo han hecho el equipo de Itbook, para que mis ilustraciones, animadas y acompañadas de música y efectos de sonido, luzcan más que nunca».

Como suele ser habitual en los proyectos creados por itBook, la calidad gráfica es prioritaria. «Vox nos –dice Javier– proporcionó los originales de Màriam. Ella trabaja con Photoshop. Los psd de sus trabajos, con cientos de capas diferentes, máscaras y luces, muestran un trabajo ultra-profesional, muy editable, de altísima calidad. Nos encantaron las texturas y el carácter de sus personajes. Entramos profundamente en sus dibujos para elaboración de las pantallas del juego».

one_is_left_over

«Desde que me dedico a esto, Photoshop se ha convertido en mi mejor amigo a la hora de trabajar», explica Màriam. «En el mundo editorial (como en tantos otros) se trabaja con un timing la mayoría de las veces bastante reducido, y en ocasiones tienes que trabajar en varios proyectos a la vez. Photoshop te puede dar un resultado final fantástico en un periodo de tiempo muchísimo más corto que si trabajaras con técnicas manuales».

Una pregunta que nos hacemos es, ¿trabajando para el mundo digital, también se boceta en papel o es mejor trabajr directamente sobre una pantalla? En el caso de Màriam Ben-Arab ella boceta por lo general con lápices sobre papel, que después digitaliza el dibujo y colorea en Photoshop. «Pero hace poco me compré la Cintiq 22HD y la verdad es que estoy encantada con ella –dice–. Estoy acostumbrándome muy rápido a esto de ¡no tener que usar papel de boceto! Creo que a partir de mi próximo proyecto, todo el proceso va a ser digital».

Play with English, app de Itbook

Por otro lado, está el trabajo de las animaciones y de la interfaz desarollado por Nacho, Bea y Javier Pérez Belmonte. «Lo pasamos muy bien adaptando los formatos y las composiciones de sus dibujos a los juegos interactivos que diseñamos para Play With English», explica. Un trabajo muy gratificante en el que además aprendes cosas. Por ejemplo, Màriam nos explica: «No tenía ni idea que la expresión ‘llover a cántaros’ en inglés es ‘it’s raining cats and dogs’. Me pareció genial. Es una de las cosas buenas que tiene este trabajo, siempre estás aprendiendo cosas nuevas, en cada proyecto, y sobre un montón de temas diferentes. Y con esta app además de aprender ¡me lo he pasado en grande ilustrando!».

Acertijos, crucigramas, juegos de palabras relacionadas… son algunas de las pruebas que el usuario tendrá que superar, en función del nivel que elija de los 3 propuestos. Con la garantía Vox, el particular estilo de dibujo de Màriam Ben-Arab y el reto de ir adquiriendo vocabulario, Play with English combina perfectamente diversión y aprendizaje.

Descarga en itunes: itunes.apple.com

Play with English, ilustraciones

Play with English, ilustraciones de la app para aprender inglés

secret_clock

Play with English