Play Restart, el evento de diseño donde apenas se ve diseño

Play Restart nace como una serie de eventos especializados cuyo objetivo es crear diálogo y desarrollar conversaciones en el entorno profesional del diseño. Sus promotores son Wences Sanz (Stereochromo, Creative Contents) y Dani Seuba (SrBurns). Una cita imprescindible que con carácter mensual tendrá lugar en Madrid y Barcelona –inicialmente– y que acogerá un aforo máximo de 60 personas.
_

Play Restart, logo
Eventos de diseño hay muchos y muy variados –OFFF, Blanc, Typomad, TDF, Congreso de Tipografía, MAD, Festa del Grafisme, TypoWeek, Escola Muuu, BDW…–. Sin embargo, en su mayoría tienes un carácter anual y si nos paramos a pensar un poco, notaremos que apenas hay eventos de diseño que tengan una periodicidad mensual. Esa es una de las razones por las que nace Play Restart. «Nos interesaba crear una ocasión para que profesionales y estudiantes de Madrid y Barcelona (por ahora) puedan tener un punto de encuentro y hablar de diseño», explica Wences Sanz (Stereochromo, Creative Contents), quien es responsable del proyecto junto con Dani Seuba (SrBurns).

La otra gran diferencia está en que será «un evento de diseño donde apenas se vea diseño», apunta Wences. A lo que apostilla: «Se hablará mucho, pero las imágenes en este caso estarán subordinadas al contenido». Y es que Play Restart tiene una clara vocación: crear diálogo y desarrollar conversaciones en el mundo de los profesionales del diseño.

Play Restart evento de diseño

Con la experiencia adquirida en la organización de otros eventos –Domestika Meetings, Reset Days, Reset C, Restart Days–, Wences y Dani han querido apostar por este tipo de reunión en el que hay «poco aforo y donde la palabra tiene realmente importancia».

«Ambos estamos acostumbrados a asistir a numerosos eventos tanto de diseño como de publicidad, creatividad, tecnología, etc… pero nos dábamos cuenta de que aprendíamos más cuando terminaban las ponencias, debatiendo, dialogando sobre las temáticas que habíamos ido a escuchar», comenta Wences. A su vez, muchos eventos de diseño «no dejan de ser una galería de portafolios, donde «apenas hay interacción con el público».

Más diferencias entre Play Restart y otros eventos es que no hay un formato fijo. «De un mes a otro podemos cambiar de estructura en cuanto al evento –dice Stereochromo–. «Un mes puede ser una mesa redonda y al siguiente la exposición de un caso de estudio concreto. No queremos ser ‘esclavos’ de un formato ni de un calendario.

Al igual que no hay un formato determinado, tampoco hay una duración determinada de cada evento. «Todo dependerá de cómo se vaya desarrollando, de si hay interés por parte del público de continuar, de si hay temas que requieren de más tiempo… –afirma– Calculamos que entre 60 y 90 minutos. Pero ya veremos».

Play Restart evento de diseño con carácter mensual

Destacar que el público tendrá su tiempo y su participación. Incluso sin tener que esperar a finalizar el evento para poder preguntar. La idea que se involucren en los contenidos que se traten. Algo que favorece tener un aforo limitado, facilitando la interacción.

Este mes de enero Play Restart abre agenda con dos citas en Madrid y Barcelona. El primer evento será el 16 de enero con un cartel formado por Cruz más Cruz (es decir, Cruz Novillo e hijo) y el ilustrador Sergio Jiménez (Subcoolture), será en la Nave Nodriza –calle Doctor Fourquet, 27 Madrid– a las 20.00 horas. El segundo evento será el 23 de enero en el Atelier –calle Gleva 24, Barcelona– con Josep Maria Mir, de Summa, y Pablo Juncadella y Tilman Solé, de Mucho.

Play Restart se perfila como una cita imprescindible. El aforo máximo es de 60 personas y la asistencia tendrá un precio de dos euros.
_______
+info: playrestart.es

Play Restart, diseño y diálogo