Tutorial: Planificación y gestión de un estudio creativo

Aprende a gestionar y organizar un negocio de la industria del diseño, el marketing o la comunicación. En este curso online de Domestika, Enrique Rivera, CEO de la agencia 360º Dnoise, te explicará las claves a tener en cuenta a la hora de gestionar un estudio creativo o una empresa orientada al mundo del diseño, la publicidad y el marketing de forma adecuada.

↓ ACCEDER AL CURSO

Tutorial: Planificación y gestión de un estudio creativo con Enrique Rivera, Director Creativo / CEO dnoise

¿Vas a montar tu propio estudio creativo y no tienes ni idea de planificación y gestión? Tranquilo. Para que todo llegue a buen puerto tienes este curso de planificación y gestión. A lo largo de las 23 vídeo lecciones que dura este tutorial, harás un poco más sencillo tu día a día como gestor para que puedas centrarte en tu trabajo como creativo.

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?
Comenzarás conociendo la trayectoria de Enrique Rivera y su experiencia empresarial.

A continuación, aprenderás a definir los objetivos y valores de tu marca y desarrollarás un plan de negocio, dos aspectos clave antes de comenzar cualquier tipo de negocio creativo (agencia, estudio de diseño, tienda online, marca personal, etc.)

Seguidamente, Enrique te guiará a la hora de seleccionar la personalidad jurídica más adecuada para tu proyecto y valorar algunas decisiones previas a su lanzamiento: la financiación, la contratación de una gestoría y el alquiler de un local o espacio de trabajo.

Más tarde, abordarás cuestiones contables importantes como las previsiones de los gastos e ingresos, el pago de los impuestos y la gestión de los proveedores y de los recursos humanos de la empresa (contratación de personal, nóminas, derechos y deberes, etc.). También aprenderás a marcar un precio adecuado para los productos o servicios que ofreces y definirás tu identidad corporativa.

↓ ACCEDER AL CURSO

Tutorial: Planificación y gestión de un estudio creativo con Enrique Rivera, Director Creativo / CEO dnoise

Una vez vistos los aspectos más teóricos de la gestión, pasarás a desarrollar los procesos para ejecutar un proyecto de forma eficaz. Para ello, Enrique te dará algunas recomendaciones sobre negociación, sobre cómo elaborar presupuestos y los tipos de contratos que existen a la hora de cerrar un encargo o una venta.

Por último, aprenderás a elaborar un procedimiento de control de calidad y de evaluación de los procesos de tu estudio para seguir mejorando día a día y conseguir que le dediques más tiempo a la parte creativa que a la de gestión.

Tutorial: Planificación y gestión de un estudio creativo con Enrique Rivera, Director Creativo / CEO dnoise

¿CUÁL ES EL PROYECTO DEL CURSO?
Realizarás un plan de negocio para gestionar un estudio creativo de forma rápida y sencilla utilizando el “modelo Canvas” y definirás el precio de tus tres productos o servicios estrella.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
A diseñadores, ilustradores, animadores, fotógrafos y profesionales creativos, en general, que tengan la intención de iniciar una actividad empresarial, bien como sociedad o a título personal. Asimismo, aquellos que ya han iniciado su negocio pero sienten que no realizan una gestión óptima del mismo.

REQUISITOS
Tener un proyecto empresarial, una idea de negocio o simple curiosidad sobre cómo gestionar de forma óptima una agencia, estudio de diseño, empresa de comunicación y marketing o marca personal.

Respecto a los materiales, necesitarás papel, boli, un ordenador y acceso a internet.

En cuanto a los conocimientos previos para realizar el curso, se recomienda tener nociones básicas de ofimática.

↓ ACCEDER AL CURSO

Tutorial: Planificación y gestión de un estudio creativo con Enrique Rivera, Director Creativo / CEO dnoise

¿CÓMO FUNCIONAN LOS CURSOS EN DOMESTIKA?
Todos los cursos de Domestika se imparten online y tienen como objetivo completar un proyecto final que luego podrás publicar para recibir feedback de la comunidad creativa de Domestika.

Mediante lecciones en vídeo que podrás ver siempre que quieras, tu profesor te explica paso a paso sus trucos y técnicas para que adquieras las habilidades necesarias para realizar el proyecto.

Una vez que se abre el curso, puedes empezarlo dónde y cuándo quieras. No hay plazos de entrega, ni fecha de finalización.

La idea es que aprendas al ritmo que te propongas y que comiences una relación duradera con la comunidad de tu curso.

Recuerda… ¡Este es el principio de una gran amistad!

↓ ACCEDER AL CURSO

Tutorial: Planificación y gestión de un estudio creativo con Enrique Rivera, Director Creativo / CEO dnoise

SOBRE ENRIQUE RIVERA
Enrique Rivera es el director general de Dnoise, agencia 360º especializada en diseño gráfico, acciones de marketing no convencional y digital. Dnoise cuenta además con una herramienta de data mining y análisis de datos en Twitter llamada Followthehashtag.

Comenzó su andadura estudiando Diseño Digital junto a sus socios Víctor Moreira y Norberto del Barrio y ejerció como profesor durante varios años, tanto en disciplinas técnicas como de gestión de negocio y proyectos.

En 2006 fundó Dnoise donde ejerció el cargo de Director Creativo para después ir abandonando las tareas de diseño para centrarse en la gestión. Según confiesa, “siempre me has gustado los números y la automatización de procesos”.

Dnoise trabaja para una gran variedad de clientes como C&A, Coca Cola, Amazon, Bosch, Fundación Bankinter o Banco Santander, entre otros.

Planificación y gestión de un estudio creativo

↓ ACCEDER AL CURSO