¿Qué hacer este fin de semana? Puedes buscar setas o echar un vistazo a estos planes para este finde

¡Y por fin viernes! Estrenamos fin de semana de noviembre y, a menos que hayas planeado un finde totalmente micológico, tenemos los planes perfectos para entretenerte los próximos días. Hay quienes van en busca de setas, nosotros rastreamos planes…

'¿Con qué objeto?', exposición de Pep Carrió

Quien sí que es todo un rastreador es Pep Carrió. El diseñador gráfico reflexiona a través de una recolección de objetos, sobre la importancia de los utensilios más cotidianos en su nueva exposición ‘¿Con qué objeto?’. Con ella, pretende abordar no solo el papel habitual de los utensilios y cosas que usamos en nuestro día a día, sino también la finalidad que buscan los artistas al recrearlos y bucear en sus significados. Los espectadores podrán enfrentarse a estas disyuntivas y esbozar sus propias respuestas hasta el próximo 8 de diciembre en el Palacio Quintanar de Segovia.

Leer más

Encuentros Fotográficos de Gijón - Img corporativa1

Nuestra siguiente recomendación son los Encuentros fotográficos de Gijón (Asturias, España) ‘Refugio de los fotógrafos’ que tienen lugar desde hoy hasta el 6 de noviembre de 2016. Este año celebran su decimotercera edición y ofrecerá exposiciones, clases magistrales, proyecciones y coloquios. El programa de 2016 comprende seis exposiciones, cuatro clases magistrales, diversas proyecciones, coloquios y mesas redondas con un objetivo: hacer de la fotografía la verdadera protagonista del evento; siempre en clave didáctica con el objetivo de que los visitantes se conviertan en elementos activos de la cita.

Leer más

capa_3x4 001

Sin desviarnos de la temática de la fotografía, viajamos a Madrid para visitar la exposición ‘Capa en color’, que tras el éxito en Budapest, la muestra ahora puede visitarse en el CBA (Círculo de Bellas Artes de Madrid). Robert Capa es uno de los más notables fotoperiodistas de todos los tiempos. Nacido Endre Friedmann en Budapest y nacionalizado estadounidense en 1946, consolidó su reputación con sus fotografías de la Guerra Civil española, donde estuvo presente en todos los frentes de combate. Como reportero, a lo largo de su carrera, imprimió imágenes sobre la brutalidad de la contienda, que cambiaron para siempre la percepción y los estándares de la fotografía de guerra.

Leer más

Big Food, grrrreat Market

Y sin salir de Madrid, en la Central de Diseño de Matadero Madrid,  te espera la segunda edición de Big Food, grrrreat Market, un evento de food design que une gastronomía y diseño que se desarrolla entre el 4 y 5 de noviembre de 2016.

Leer más

VISIBLES

Otra de nuestras recomendaciones tiene sabor reivindicativo y social en formato de ilustración. Se trata de VISIBLES, la exposición de Cristina Durán en Pepita Lumier: «En esta exposición veréis un recorrido por mis últimas obras a través de los originales (a tinta y lápiz) de mis cómics e ilustraciones. Y también encontraréis una colección de obra nueva, inédita, hecha especialmente para esta muestra con tinta, gouache y papel sobre cartón. Ilustraciones que han nacido de mis cuadernos de viaje y de las fotografías realizadas en diversos lugares, algunos bastante lejanos y otros muy cercanos, intentando hacer visibles a esas personas que a menudo pasan desapercibidas», explica la dibujante. La muestra podrá visitarse hasta el 10 de diciembre de 2016.

Leer más

 ÚS BARCELONA

No podemos terminar nuestras recomendaciones para el fin de semana sin animarte a que te acerques a este sábado 5 de noviembre de 2016 a ÚS BARCELONA, el festival de arte y espacio público de la ciudad que llenará Can Ricart (Poblenou) de intervenciones artísticas, murales, música, etc. El festival celebra su tercera edición siguiendo con el espíritu de recuperación de espacios en desuso a través del arte y la participación ciudadana. Todo un día de programación abierta y gratuita que acogerá arte urbano, talleres, conferencias, música, mercado de arte y espacios gastronómicos. Artistas como Ulises Mendicutty, Pantónio, Random Happiness, Paola Delfín, Margalef, Riaq Muiq, Ibie, Nacho Eterno, Saturno, Roca Balboa, Nauart, Jofre Oliveras, Igor Nunes, Yoshi Sislay, Mr Sis, Claudio Drë, Daniela Carvalh o Irene López participarán con sus intervenciones gráficas y murales.

Leer más

¡Feliz fin de semana!