¿Harto de la oficina? ¡Ya llega el finde!

Despedimos el último finde de mayo con mucha energía, así que quítate la corbata, el traje y la ropa de trabajo, y apunta. Te traemos algunas de las exposiciones que más están triunfando y otras muy inspiradoras; entre ellas, la de David Bowie, que ha arrancado esta misma semana y resulta muy prometedora. Acabamos proponiéndote un curso muy interesante, y un vídeo que te hará reflexionar sobre tu rutina diaria. 

'David Bowie Is' llegará al Museu del Disseny de Barcelona el 25 de mayo

El Museu del Disseny de Barcelona es el único espacio en España que alberga en exclusiva David Bowie Is, la exitosa y pionera retrospectiva comisariada por el Victoria and Albert Museum de Londres. Más de 300 objetos se exhiben de forma conjunta en Barcelona por primera vez: letras manuscritas, vestuario, fotografías, películas, vídeos e instrumentos del propio Bowie.

La muestra, una producción de Victoria and Albert Museum de Londres, ha recibido ya más de un millón de visitantes. Tras visitar y cosechar un inconmensurable éxito en en la capital británica y otras en ciudades como Berlín, París o Chicago, actualmente David Bowie ha viajado a Tokio antes de llegar a Barcelona, que será la última ciudad europea que la acogerá. Se puede visitar hasta el 25 de septiembre.

Leer más

Alberto Giacometti retratado por Ernst Scheidegger a finales de los años 50.

Las esculturas de figuras alargadas de Giacometti son algunas de las obras más distintivas y reconocibles del arte moderno. La Tate Modern dedica desde el 10 de mayo y hasta el 10 de septiembre una de las exposiciones más ambiciosas en torno a la figura del celebrado escultor, pintor y dibujante. Una muestra necesaria que reivindica su posición junto a los más grandes maestros del siglo XX.

Esta retrospectiva incluye yesos raramente vistos y dibujos que nunca se han exhibido antes. Así mismo, la exhibición nos muestra la evolución completa de la carrera de Giacometti a lo largo de cinco décadas, desde las primeras obras como La cabeza de una mujer (1926) hasta esculturas de bronce icónicas como Hombre andando I (1960).

Leer más

El LACMA de Los Ángeles rinde tributo al maestro de la Bauhaus Moholy-Nagy

Si estás en Los Ángeles, debes saber que El Museo de Arte del Condado (LACMA) dedica al artista pionero y maestro de la Bauhaus László Moholy-Nagy (1895-1946) la mayor retrospectiva realizada en Estados Unidos en 50 años a través la exposición Moholy-Nagy: Future Present. Entre sus innovaciones estaban los experimentos con la fotografía sin cámara, el uso de materiales industriales en la pintura y la escultura, la investigación con luz, transparencias y movimiento.

Esta muestra examina la rica y variada carrera del artista de origen húngaro. Moholy-Nagy fue una de las figuras más versátiles de la vanguardia del siglo XX, Moholy (como se le llama a menudo) creía en el potencial del arte como vehículo de transformación social y en el valor de las nuevas tecnologías para aprovechar ese potencial. Fue pintor, fotógrafo, escultor, diseñador y cineasta pionero, así como un escritor prolífico y un profesor influyente en Alemania y los Estados Unidos. Hasta el 18 de junio. 

Leer más

Nelo Vinuesa explora las relaciones entre individuo, paisaje y naturaleza

La galería valenciana Espai Tactel presenta hasta el 16 de junio la exposición Axis Mundi, donde artista Nelo Vinuesa (Valencia, 1981) explora las relaciones entre individuo, paisaje y naturaleza. En esta ocasión, el artista ha reducido su paleta cromática a cuatro colores: negro, blanco, gris y azul.

Axis Mundi es la segunda exposición individual de Nelo Vinuesa en Espai Tactel después de haber expuesto en galerías y museos nacionales e internacionales. Vinuesa obtuvo en 2015 el premio Senyera de pintura y la Beca Velázquez, que consistió en una residencia durante un año en la Casa de Velázquez en Madrid. Interesado en las relaciones entre individuo, paisaje y naturaleza, en sus obras aparecen referencias a la pintura clásica, a la estética esquemática de los videojuegos arcade, a la ciencia ficción, el cómic o el cine de animación.

Leer más

 Domestika Weekend 0010

¿Has pensado alguna vez en lo interesante que sería darle vida a tus letterings? El diseñador de papercraft Lobulo te enseñará a pensar en el papel como un serio aliado en tus trabajos. Con él aprenderás a crear un impresionante lettering en volumen sin necesidad de ser un experto del papercraft, mostrándote todos los materiales y trucos que necesitas saber. ¿El resultado? Increíbles tipografías en tres dimensiones que podrás usar en carteles, escaparates e interiorismo, o que podrás fotografiar para ilustrar cualquier proyecto profesional. Ningún cliente podrá resistirse a un buen lettering tangible.

Leer más

REPEAT Weekend 0011

Si alguna vez has sentido que repetías todas y cada una de tus acciones día tras día, debes ver ‘REPEAT’. El ser humano acostumbra a quejarse de las rutinas, de la monotonía que supone empezar y acabar todos los días de la misma manera (y que, en mitad de ambos puntos, se desarrolle la misma actividad). Melvin Le Riboter ha decidido escoger ese tema para hacer una parodia del círculo en el que se entra en estas circunstancias. Una sátira sobre la rutina y la sociedad en clave colorista.

Leer más

¡Feliz fin de semana!

finde gato corbata 001

Imagen: Gratisography.