Los mejores planes para el primer finde del verano

Ya ha llegado el primer fin de semana de verano y, con el buen tiempo, dan ganas de salir de casa para disfrutar de todos los siguientes planes que te proponemos. Exposiciones, fotografía, y una propuesta muy didáctica componen nuestra oferta cultural de hoy.

Mondrian y el camino a la abstracción, en el Gemeentemuseum de La Haya

Coincidiendo con el 100 aniversario del nacimiento de De Stijl, a lo largo del verano de 2017, el Gemeentemuseum de La Haya ofrece una extensa retrospectiva que nos acerca la vida y obra de Piet Mondrian. Este recorrido expositivo se compone de más de 300 obras, en la que es la mayor y mejor colección de obras del holandés en todo el mundo, lo que permite ilustrar de manera espectacular cada etapa de la carrera del artista. Éstas se pueden visitar cronológicamente y por las distintas ciudades –Amsterdam, París, Londres y Nueva York– en las que Mondrian pudo dar rienda suelta a su genio y hacer los descubrimientos que le permitieron revolucionar el arte.

Este gran homenaje al artista pionero del neoplasticismo se inauguró el 3 de junio y forma parte de las exposiciones conmemorativas que se han preparado con motivo de los 100 años de nacimiento del movimiento De Stijl. En el curso de 2017, el Gemeentemuseum celebrará tres exposiciones en honor de los espíritus revolucionarios del movimiento De Stijl.

Leer más

Dalí, Breaking News. 40 imágenes de EFE nos descubren el lado más mediático del artista

El Palau Robert presenta la exposición itinerante Dalí, Breaking News, que destaca la faceta del Dalí mediático con una cuarentena de imágenes del pintor del fondo de la Agencia EFE. La muestra se puede visitar del 16 de junio al 15 de octubre del 2017, en la Sala 1.

Dalí, Breaking News pone de manifiesto la habilidad innata del artista para convertirse en el foco de atención de la prensa, su presencia internacional, la pasión que despertaba y sus relaciones con personalidades destacadas. Además de las imágenes, realizadas por varios fotógrafos, en la muestra se puede ver la entrevista que el programa A fondo, de TVE, hizo al artista y que fue emitida el 27 de noviembre de 1977. De esta entrevista se ha extraído la información y las citas de Salvador Dalí presentes en la exposición.

Leer más

El Museo Reina Sofía presenta la exposición Lee Lozano. Forzar la máquina. La muestra reflexiona sobre el propósito de crear lo que Lozano (New Jersey, 1930-1999) definía como «pinturas de energía»

Lee Lozano. Forzar la máquina es una nueva exposición del Museo Reina Sofía. La muestra reflexiona sobre el propósito de crear lo que Lozano (New Jersey, 1930-1999) definía como «pinturas de energía», y reúne alrededor de 150 obras entre pinturas y dibujos de diferentes series y periodos, que van desde los años 60 hasta entrados los 70 del siglo pasado.

Forzar la máquina es la primera retrospectiva dedicada en nuestro país a esta artista norteamericana que en tan solo doce años produjo una obra profundamente provocadora, impregnada del espíritu reivindicativo y libre que acompañó la eclosión de los movimientos civiles y antibélicos de la época. A lo largo de la década de los sesenta del siglo XX y en tan solo doce años, Lee Lozano (Newark, 1930-1999) desarrolló una obra radicalmente provocadora, urgida por un firme cuestionamiento de todas y cada una de las estructuras impuestas socialmente. Su trayectoria coincide con la eclosión de los movimientos civiles, antibélicos y el espíritu reivindicativo, libre y desenfado que emergió en aquellos años en el horizonte político y estético norteamericano.

Leer más

La sala Kubo-kutxa de San Sebastián presenta una exposición antológica del pintor Rafael Ruiz Balerdi

La sala Kubo-kutxa de San Sebastián recoge la exposición antológica Balerdi (1934-1992). Comisariada por Javier Viar Olloqui, director hasta este año del Museo de Bellas Artes de Bilbao y conocedor profundo de su obra, la exposición pretende ser un homenaje al artista en su ciudad natal 25 años después de su fallecimiento. La muestra se puede visitar del 9 de junio al 24 de septiembre de 2017.

La exposición muestra 98 obras de este prolífico autor, incluyendo óleos, dibujos, sus conocidas ‘tizas’, y la película Homenaje a Tarzán I: La cazadora inconsciente. Creador apasionado, impulsivo, lleno de energía las obras de Rafael Ruiz Balerdi, rebosantes de color, nos permiten imaginar sus gestos, sus trazos, su movimiento. El ritmo que se aprecia en sus composiciones es reflejo de su interés por la música.

Leer más

Ceramica curso Domestika 1

Si, ahora que viene el verano, te apetece desarrollar nuevas habilidades, este curso de cerámica creativa puede ser una buena opción. En él, Lola Giardino, fundadora de NonaBruna, te enseñará las posibilidades que ofrece la cerámica y las técnicas para trabajarla, de modo que puedas moldear tus ideas y crear con tus manos cualquier pieza creativa que se te ocurra.

Aprenderás otras formas de usar la cerámica de manera creativa y mientras diseñas y das forma a tus propias creaciones. Lola te enseñará a un set de desayuno, pero las posibilidades son infinitas a la hora de trabajar con cerámica, la única limitación a la hora de elegir la pieza final es tu propia imaginación.

Leer más

Take Over Pina 1

‘Take Over’ es una canción firmada por Tom Rosenthal, artista audiovisual, compositor y cantautor británico. El videoclip, llevado a cabo por la ilustradora y animadora Hannah Jacobs, nos propone sumergirnos en un viaje donde una piña y una curiosa pareja son los protagonistas. Reminiscencias del Memphis Design y trazos muy delgados componen esta pieza audiovisual.

Leer más

¡Feliz fin de semana!

Weekend Cab 1 verano

Imagen: Gratisography.