5 planes para entrar con buen pie en el cambio de hora

Empieza la cuenta atrás para el cambio de hora. La próxima madrugada del sábado al domingo nuestros relojes se adaptará al horario de verano y si quieres aprovechar al máximo cada minuto, aquí nuestras recomendaciones.5 planes para entrar con buen pie en el cambio de hora

La dos primeras propuestas están en Málaga. Si entre procesión y procesión de Semana Santa tienes un hueco, no dejes de visitar Juego de Ojos. Colección. Se trata de una exposición que aborda la representación de la mirada en la obra de Pablo Picasso, una representación influida a su vez directamente por la propia mirada que el artista dirige al sujeto en cada una de sus obras, y que permitirá seguir su evolución estilística y técnica. A través de las miradas presentes en las 43 obras de la Colección de la pinacoteca incluidas en esta exposición es posible apreciar la riqueza del tema en la producción de Picasso. Lo libros ilustrados procedentes de la Biblioteca MPM y una selección de fotografías del Fondo Roberto Otero, completan esta exposición con la que el Museo Picasso Málaga muestra parte de sus fondos menos conocidos.

Leer más

5 planes para entrar con buen pie en el cambio de hora

El segundo plan es de debido cumplimiento para los fans de Frida Kahlo. La Térmica presenta Frida Kahlo. Fotografías de Leo Matiz en La Casa Azul; exposición que recoge las míticas fotografías que el fotógrafo colombiano Leo Matiz realizó a Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón, popularmente conocida como Frida Kahlo (Coyoacán, 6 de julio de 1907-Coyoacán, 13 de julio de 1954), y casada en 1929 con Diego Rivera. Leo Matiz se sumergió con su cámara Rolleiflex en el ambiente intelectual y artístico de la época y logró registrar en sus retratos la intensidad creativa y personal de los hombres y mujeres que protagonizaron un papel decisivo en la historia cultural de México en los años cuarenta. Leo Matiz fue, al ser uno de los más allegados a la pareja Kahlo Rivera, uno de los  que captaron a Frida en la intimidad de su hogar, siendo estos los retratos más originales, precisamente, por su sencillez. La exposición muestra a la enigmática artista Frida Kahlo en medio centenar de imágenes exclusivas nunca vistas antes en España.

Leer más

5 planes para entrar con buen pie en el cambio de hora

Si este fin de semana vas a estar por Madrid, puedes visitar la exposición Realistas de Madrid. El Museo Thyssen-Bornemisza presenta esta exposición dedicada a un grupo histórico y generacional de pintores y escultores que han vivido y trabajado en Madrid desde la década de 1950, unidos tanto por las vinculaciones de su formación y de su trabajo como por sus relaciones personales y familiares: Antonio López García, María Moreno Julio y Francisco López Hernández, Esperanza Parada, Isabel Quintanilla y Amalia Avia. La muestra, que sigue un itinerario temático, incluye 89 piezas entre óleos, esculturas, relieves y dibujos que van conduciendo al espectador de lo íntimo a lo público; del bodegón a la ciudad; del plano corto, la escala pequeña y la proximidad, al gran formato y las vistas urbanas panorámicas. Es un recorrido por los temas que todos comparten: el bodegón, el interior doméstico, las calles y los patios, la figura humana o la ciudad de Madrid.

Leer más

5 planes para entrar con buen pie en el cambio de hora

El siguiente plan te reclama en la librería/galería especializada en ilustración Estudio 64 de Valencia, donde tienen una exposición titulada Procesos de Javier Zabala. La muestra presenta una selección de las páginas del proyecto de autoedición Travelbooks & sketches, a través de las cuales podemos observar y conocer los procesos íntimos de trabajo de Javier Zabala: «Creo que donde verdaderamente se aprecia la esencia de los artistas es en sus bocetos, en sus cuadernos de viaje, incluso en sus descartes, en sus cambios de opinión, en todo eso que queda muchas veces oculto. Todo este trabajo a veces lo hacemos con un propósito profesional, pero otras muchas solo por el placer y la necesidad de dibujar, también de crecer. Es seguramente en estos bocetos, hechos sin presiones ni plazos, con total libertad, donde se ve lo que no hemos sido, pero también lo que seremos (…) Dibujos que duermen en cajas ahora podrán ver la luz», explica Zabala. La exposición podrá visitarse hasta el 31 de marzo de 2016.

Leer más

5 planes para entrar con buen pie en el cambio de hora

Por último, y en honor al cambio de hora que tendrá lugar este fin de semana, te dejamos con esta preciosa pieza audiovisual de Ainslie Henderson titulada Timeless (Eterno). De un modo magistral, casi poético, el director muestra un paso del tiempo inmortal utilizando una pieza del mecanismo de un reloj, una mesa de luz y una cámara. A lo largo de la animación, y jugando con las formas de esta pieza del reloj, Henderson narra una historia en la que el sol da paso a la luna y a las estrellas y viceversa en un baile hipnótico entre la pieza del reloj y la cámara. La música, el zoom in y zoom out ofrecen un espectáculo de animación en el que vale la pena gastar unos buenos 5 minutos.

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!