¿Ya sabes qué vas a hacer este fin de semana?

Tras las vacaciones y metidos ya en septiembre, que la vuelta a la rutina no te desaliente. Lo viernes en Gràffica regresan cargados de planes para animarte los fines de semana.

Humor Gràffica Argentino’

Si quieres una inyección de buen humor, lo mejor es que te pases por Casa América de Madrid y que disfrutes de la obra de dibujantes argentinos que descargan todo su ingenio en ‘Humor Gràffica Argentino’, exposición que se instala en la galería Guayasamín. Obras de grandes ilustradores, y su historia, colgarán de las paredes para el disfrute del público. Henry Stein y sus ilustraciones de El Mosquito, Eduardo Sojo en Don Quijote, Cao, Mayol y Roux en Caras y Caretas, Manuel Redondo, creador de Goyo Sarrasqueta (el primer personaje de la historieta argentina) donde se exhiben las peripecias de un inmigrante español. También estarán presentes, publicaciones como Rico Tipo y Patoruzú, con las ilustraciones de Alcides Gubellini, Divito, Dante Quinterno, Rafael Martinez, Ferro, Lepó, Pedro Seguí, Battaglia y tantos otros que consiguieron que el humor gráfico ocupase un espacio importante dentro de las formas de diversión de los porteños, junto con la radio, el cine y el teatro de revistas, desarrollando un mandato pedagógico heredado de las décadas anteriores. Podrá visitarse hasta el 7 de octubre de 2016. La entrada es libre hasta completar aforo.

Leer más

‘Creando Personajes. Making Characters’

Otra buena dosis de ilustración se encuentra en Estudio 64 (Valencia) gracias a la exposición de trabajos de la ilustradora Laura Pérez, ‘Creando Personajes. Making Characters’: «Crear personajes es el resultado de la observación de los que nos rodean y los que no. Saber filtrar personalidades para sacar las nuestras y así plasmarlas en el papel, para lo que queramos, ya sea un libro de texto, ilustrado, editorial o un cartel.
En esta exposición mostraré el boceto y el final de algunos personajes, bien inventados o bien inspirados de la realidad para diferentes fines», explica la ilustradora. La exposición podrá visitarse hasta el 28 de septiembre de 2016.

Leer más

‘TASCHEN’s Sixties’, exposiciones para fines de semana

Si eres un fan de los años 60 o un amante de la fotografía, tenemos la exposición perfecta para ti. Se trata de la nueva exposición de la galería Taschen en la que explora las figuras que han dado forma y color a una década emblemática: TASCHEN’s Sixties’. La exposición fotográfica colectiva que explora las personalidades y los movimientos contraculturales que ayudaron a dar forma a una época icónica estará abierta hasta el 31 de agosto de 2016.

Leer más

‘From Doodles to Pixels: Over a Hundred Years of Spanish Animation’

La siguiente propuesta te llevará a Nueva York. Más concretamente al MoMa, donde el cine de animación acaba de entrar en formato de ciclo con ocho sesiones en las que se muestra a los visitantes la historia del género. El ciclo From Doodles to Pixels: Over a Hundred Years of Spanish Animation’ (‘Del trazo al píxel’). Carolina López es su comisaria.

Leer más

 ¿Ya sabes qué vas a hacer este fin de semana? Aquí los mejores planes

Para finalizar nuestra recomendaciones te dejamos con la siguiente pieza audiovisual que, al igual que resume el ciclo de la vuelta al trabajo y el regreso a las vacaciones, es un llamamiento al optimismo para aquellos que todavía no han superado su depresión postvacacional; ánimo que las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Summer Comes, Summer Goes’ es un proyecto personal de Nicola Gastaldi, un motion grapher londinense enamorado del After Effects y de las buenas ideas. Según cuenta el diseñador, para la realización de esta pieza se ha empleado solo Cinema 4D y todo a base de keyframes.

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!