¡Ya es viernes! ¿Tienes plan para el ‘finde’? Aquí nuestras recomendaciones

Si tras una semana repleta de duro trabajo tu mente te pide un respiro, puedes recompensarla con los mejores planes para este fin de semana. Seguro que agradecerá un finde entretenido y compuesto por fotografía, cómic, arte, diseño …

Los vacíos cotidianos de Carlos Corredera, en Estudio 64

No es necesario que esperes al sábado para empezar tus planes de fin de semana. Si te encuentras por Valencia, justo hoy se inaugura en Estudio 64 Los vacíos cotidianos de Carlos Corredera. La galería-librería especializada en ilustración acoge desde el 10 de febrero y hasta el 9 de marzo la exposición de este dibujante, ilustrador y diseñador. «Más que un ‘yo’, tal vez somos un espectador de ese yo y de tantos otros estímulos y emociones que experimentamos. En el fondo somos un vacío, un escenario enorme por donde van discurriendo personas, situaciones, pensamientos o emociones. El espacio donde todo viene y va, lo bonito y lo feo, pero que en si es eternamente silencioso y libre, sin alterarse en absoluto. En esta serie pictórica suelo desprender a los personajes de su rostro, símbolo mas usual de la identidad (la foto de carnet) y se hacen conscientes de ese vacío ilimitado que son», Carlos Corredera.

Leer más

Leyendas oscuras convertidas en cómic por Carla Berrocal

Sin dejar a un lado el dibujo, seguimos con el ciclo dedicado al cómic. La ciudad en viñetas, en el que se presenta el trabajo de la autora Carla Berrocal, una historieta mural que recuerda cuatro leyendas oscuras de la historia de Madrid. La ciudad en viñetas es un programa rotatorio ubicado en CentroCentro Cibeles. La artista ha creado, con su particular estilo sintético y afilado, narraciones sobre los orígenes de cuatro leyendas negras del Madrid antiguo. Los claroscuros y los bitonos dan forma a estos relatos oscuros, moviéndose entre los géneros documental y de terror, en un juego que combina realidad y leyenda. Se podrá visitar hasta el 12 de abril de 2017.

Leer más

francis-picabia-004

El siguiente plan se sitúa en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa). Allí se acoge por primera vez una retrospectiva del francés Francis Picabia, el artista más inclasificable y polifacético del siglo XX. Bajo el título Francis Picabia: nuestras cabezas son redondas para que nuestros pensamientos puedan cambiar de dirección, el MOMA de Nueva York ofrece una completa retrospectiva del atrevido, irreverente e influyente trabajo de Picabia a través de la técnica. Esta es la primera exposición en Estados Unidos que traza el curso de toda su carrera. La exposición presenta más de 200 obras, donde se incluyen 125 pinturas, trabajos clave en papel, revistas y material impreso, cartas ilustradas y una película, entre otros. La muestra del MoMa, en este sentido, pretende avanzar en la comprensión de la incansable obra de Picabia, explicar cómo su constante cuestionamiento del significado y finalidad del arte garantizó su iconoclasta legado y perdurable influencia. Podrá visitarse hasta el 19 de marzo de 2017.

Leer más

Chema Madoz

Este fin de semana también tendrá su dosis fotográfica. El Premio Nacional de Fotografía del año 2000, Chema Madoz, se situará en el Centro Cultural Conde Duque con la finalidad de exponer El viajero inmóvil, una mirada inusual del fotógrafo sobre Asturias, con 34 imágenes inéditas y un vídeo. La exposición se enmarca en la iniciativa de mecenazgo Miradas de Asturias, promovida por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson. Su propósito es crear un fondo de obra inédita inspirado en Asturias y sus gentes a través de la mirada de fotógrafos galardonados con el Premio Nacional de Fotografía, invitados especialmente cada año a participar. En esta ocasión, fruto del trabajo de Madoz, se expondrán en el Centro Cultural Conde Duque un total de 34 fotografías inéditas, todas ellas copias únicas. La muestra viajará posteriormente al Museo de Bellas Artes de Asturias (Oviedo), donde se podrá visitar a partir del mes de mayo. La exposición de Madoz en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid podrá visitarse hasta el 16 de abril de 2017

Leer más

Abstract, The Art of Design

Por último, no puedes dejar que pase este finde sin echarle un vistazo a la serie Abstract, The Art of Design, que se estrena justo hoy en Netflix. Además de invertir muy bien tu tiempo, descubrirás cuál es el modus operandi de las mentes más brillantes del diseño. La serie documental contará con ocho episodios que protagonizarán ocho renombrados referentes del sector de la creatividad y del diseño como son Paula Scher o Christoph Niemann. Con Abstract: The art of design, Netflix apuesta decididamente por darle mayor protagonismo y presencia al diseño. Como es costumbre en la plataforma, a partir del día de su estreno todos los capítulos estarán disponibles para el público. «Solucionan problemas. Marcan tendencias. Cuentan historias. Ocho iconos del diseño nos abren las puertas de su mundo», son las contundentes sentencias con las que pretenden cautivarnos. Conocer el universo creativo de estos reconocidos profesionales, desde luego, nunca ha estado tan cerca de nuestro alcance.

Ver tráiler

¡Feliz fin de semana!

Alejandro Alvarez

Imagen de Alejandro Alvarez