Pixelmator, un Photoshop básico y económico

Pixelmator es una buena alternativa que sustituye con solvencia a Photoshop en cuanto al retoque básico de imágenes, pero también con excelentes prestaciones en otros ámbitos de la gestión de mapas de bits.

Pixelmator

Pixelmator es un software gráfico de edición de imágenes desarrollado para Mac OS X. Es una aplicación que combina el código abierto y las tecnologías de Mac OS X. Tiene funciones de selección, pintura, retoque, herramientas de navegación, de corrección y gestión del color, así como la edición de imágenes por capas. Pixelmator usa Core Image y OpenGL, tecnologías que utilizan la tarjeta de vídeo del Mac para el procesamiento de la imagen. Pixelmator es el primer editor de imagen comercial que soporta plenamente el formato WebP de imagen en Mac OS X.

En Pixelmator encontrarás utilidades habituales, como pinceles, capas, zoom y borrador, otras no tan comunes como corrección de ojos rojos y emborronado y algunas sorpresas realmente útiles, como clonado de imagen o la herramienta Healing para eliminar elementos de una fotografía sin dejar marcas.

Pixelmator ofrece su propio formato, PXM, aunque es compatible con otros muchos, como PSD, PDF, PNG o TIFF. Además, podrás compartir y subir imágenes a Flickr, Facebook y Picasa, entre otros.

Es una herramienta muy potente para el uso habitual de este tipo de programas. Por su precio 13.99 € [existe versión de prueba] se puede pensar que es una sencilla utilidad pero sin duda puede sustituir a la potente herramienta de Adobe, aunque para los más exigentes sigue sin haber una alternativa.

____
+info: pixelmator.com 

Pixelmator