Pixate, la nueva app para prototipos de apps y webs

Pixate es una aplicación para hacer maquetas de interfaces de apps y webs. Acaba de salir la beta pública para intentar hacerse con un hueco en el corazón de los diseñadores de interfaces.

Pixate, la nueva app para prototipos de apps y webs

PixatePixate es una aplicación que no requiere ningún conocimiento de código o programación. Es casi una aplicación de diseño con elementos preconfigurados para hacernos la tarea más fácil. Se trata de poder presentar la interacción de una app o web en formato digital real como si de la misma app acabada se tratara.

Con socios como Apple, Yahoo, Twitter, Amazon, Disney y Snapchat parece que es una apuesta serie para desarrollar un estándar que funcione perfectamente. La opinión de los que han probado la beta también ha sido muy positiva, así que parece que estamos ante una aplicación con garantías.

Pixate - app para prototipos de apps y webs

«Pixate es una herramienta increíblemente poderosa para los diseñadores», dice Jason Tusman, Senior Product Design, UX en Pandora.

«Pixate que nos permite definir matices muy importantes como el movimiento y el diseño de interacción que ayudan a elevar nuestras experiencias con los productos que usamos todos los días».

Y es que la aplicación no solo nos permite desarrollar la interacción entre pantallas, es decir, crear enlaces entre pantallas sino que podemos aplicar efectos y transiciones además de animaciones de objetos.

Pixate permite::

  • Crear un editor visual para navegador o escritorio.
  • Probar 100% aplicaciones nativas directamente en el dispositivo en tiempo real.
  • Desarrollar prototipos en pocos minutos.
  • Ver diseños dentro de los equipos en varios dispositivos simultáneamente.
  • Desarrollar ideas para animaciones e interacciones sin tener que escribir código.
  • Ahora es GRATIS para profesores y estudiantes.
  • Funciona en navegador, Mac, iOs, Android.

→ www.pixate.com

Pixate, la nueva app para prototipos de apps y webs

  • Pingback: Referencias Bibliográficas | Proyecto FestivApp()

  • Iban

    La que utilizo yo es FLUID UI, y va divina!

  • Natalia Martin

    Cómo se consigue “gratis” para profesores y estudiantes?

  • Kike Escalante

    Va a tener competencia…. Unipix, Marvel App, Invision… Me parecen las tres mas potentes….

    • Actualmente Pixate tiene a su favor que hace cosas que Invision o Marvel no hacen. Unipix no la conozco sinceramente. Marvel está muy bien para crear flujos de navegación pero no tiene la “potencia” que Pixate ofrece. Invision tiene muchas más cosas que ofrecer. Para mí están en dos niveles distintos.

      A día de hoy Pixate es lo MÁS avanzado que nos podemos encontrar para realizar prototipos interactivos móviles con cierto grado de interactividad y animación sin necesidad de pegarnos demasiado con código. Para eso está Framer o directamente Origami.

      Saludos!

      • Josep

        Armando! Usas Invision? Que diferencia ves entre Invision y Pixarte? ;)

        • Josep para mí Invision es algo con un componente mucho más colaborativo y más completo. No la uso habitualmente pero tampoco se ha dado el caso de tener que emplearla de manera intensiva. Pixate está pensado actualmente sólo para prototipado de mobile y apps, no para flujos de trabajo web por ejemplo y eso limita su uso notablemente frente a otros grandes como Invision.

          Pixate ha surgido como necesidad ante la situación en la que nos hemos encontrado casi de golpe: animaciones y transiciones chulas en las apps móviles que no podemos replicar si no nos metemos duramente con código o tiramos de After Effects o Flash para simularlas.

          Para mí si lo hacen bien, Pixate puede ser una herramienta bien potente para que los diseñadores más puristas puedan preparar prototipos y simulaciones de efectos de transiciones y animación móvil sin necesidad de tirarse de los pelos. Veremos cómo va avanzando.

          Existe Framer.js que tiene más potencial a priori pero hace que te tengas que pegar con código de forma obligatoria. Y Pixate te promete una interfaz amistosa y, lo que es mejor, exportar código válido (en un futuro).

          Saludos!

          • Josep

            Gracias Armando por tu respuesta, un saludo!

  • Yeizon

    promete bastante